Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Los responsables de eventos corporativos, juntos por primera vez en una asociación...

Los responsables de eventos corporativos, juntos por primera vez en una asociación internacional

Un grupo de profesionales del sector de las reuniones ha fundado UNICEO, la primera asociación internacional que reúne exclusivamente a directores de marketing y comunicación y responsables de los eventos corporativos de grandes empresas españolas e internacionales. La entidad sin ánimo de lucro nace con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencia.

Con sede en Ginebra, United Networks of International Corporate Event Organizers (UNICEO) es una asociación internacional sin ánimo de lucro que agrupa a los responsables seniors de la organización de eventos corporativos de grandes empresas españolas e internacionales.

La iniciativa surge de un grupo de profesionales responsables de la planificación, organización, marketing, comunicación y compra de los eventos corporativos de sus empresas (seminarios, convenciones, reuniones, presentaciones, congresos, programas de incentivos, etc.).

La reducción de presupuestos para marketing y comunicación les ha obligado a ejercer un mayor control sobre sus proveedores y, en particular, sobre los intermediarios, lo que implica más dedicación y la necesidad de buscar nuevas soluciones estratégicas y de gestión. En este contexto nace UNICEO con el objetivo de permitir a sus miembros aprovechar al máximo la inteligencia colectiva y adaptarse a un sector en constante evolución.

Con esta asociación internacional, los miembros tienen la oportunidad de interconectar y reunirse para compartir sus experiencias y conocimientos, intercambiar información y estudiar las mejores prácticas con homólogos de otras empresas con las mismas necesidades. La entidad es además una plataforma para aumentar y dinamizar la red de contactos, orientar estrategias de compras y ganar influencia en el sector.   

Durante la primera asamblea general ha sido elegida Debora Piovesan, de la empresa Daiichi Sankyo, como vicepresidenta de UNICEO Internacional.

Más info
http://www.uniceo.org/

[useful_banner_manager banners=1 count=1]