Los sucesos de Japón no afectan de manera significativa al business travel...

Los sucesos de Japón no afectan de manera significativa al business travel español

Compartir

Según ha declarado Michel Durrieu, de CWT y Gebta, a Europa Press, la isla nipona no es un destino demandado por las empresas españolas y ningún grupo se encontraba en convención o viaje de incentivo en la zona en el momento de la catástrofe.

Michel Durrieu es director de márketing de CWT (Carlson Wagonlit Travel) y presidente de Gebta (Guild of European Business Travel Agents). Según sus declaraciones a Europa Press, los acontecimientos  que están ocurriendo en Japón no tienen influencia en sector del business travel español.

La razón es que las empresas nacionales no tienen intereses importantes en la isla nipona. En el momento del terremoto, solo 20 viajeros de CWT se encontraban en el destino. Ningún grupo de incentivo o convención había viajado en los días anteriores al seísmo.

Sin embargo, nuevas oportunidades de negocio surgen con la necesaria reconstrucción de determinadas zonas, por lo que Japón no solo recuperará su relevancia como destino en cuanto se solucione la situación nuclear sino que, incluso, la aumentará: «y de forma inmediata», según Durrieu.