Los viajeros de negocio apuestan por la innovación

Los viajeros de negocio apuestan por la innovación

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Según un estudio de CWT el 71% de los viajeros de negocio de todo el mundo se muestra favorable a la innovación. Los españoles, más a favor de los cambios que el resto de los europeos, con un 83% a favor de las innovaciones.

CWT ha llevado a cabo un estudio a nivel mundial para medir el grado de aceptación de la innovación por parte de los viajeros de negocio. Las conclusiones de este estudio señalan que una amplia mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo, concretamente el 71%, se muestra favorable a la innovación.

El estudio señala además que los viajeros de empresa españoles se sitúan por encima de la media europea (66%) con un 83% a favor de la innovación, y encabezan el ranking mundial solo superados por argentinos y mexicanos, ambos con un porcentaje del 85%.

POR EDAD

Asia Pacífico es la única región en donde los millennials (1982-2001) se sitúan a la cabeza (79%), seguidos de los viajeros de la generación X (los nacidos entre 1961 y 1981) con el 75% de los viajeros a favor de las últimas novedades, seguidos de los boomers aquellos nacidos entre 1946 y 1960, proclives en un 60% de los casos a las últimas novedades tecnológicas.

POR DISPOSITIVO

A la hora de desplazarse, los viajeros de negocios otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles (81%), los ordenadores (52%) y los cargadores de batería portátiles (41%). La popularidad de estos últimos no deja de crecer (un 23% en 2017), desbancando a las tabletas del tercer puesto. Estas han caído de un 37% en 2017 a un 32% en 2019.

Los teléfonos inteligentes son considerados como el dispositivo más importante por el 86% de los viajeros americanos, el 83% de los de Asia-Pacífico y el 73% de los europeos. Una vez más, los españoles están por encima de la media regional con un 76%.

En lo que a los ordenadores se refiere, los americanos también encabezan el ranking: un 59% frente a un 51% de los europeos –un 56% en el caso de España– y a un 48 % de los viajeros de Asia-Pacífico. A estos últimos son a los que más les preocupa quedarse sin batería durante sus viajes: un 49% opina que los cargadores de batería portátiles se encuentran entre los dispositivos más importantes, frente a un 36% de los americanos y a un 34% de los europeos (38% en el caso de España).

FACTURACIÓN ONLINE

Entre las preferencias y el uso de las innovaciones, globalmente, la facturación online es la innovación favorita y la más utilizada (18% y 45%) por los viajeros de negocios, seguida de los servicios de Google (16% y 42%), las herramientas de reserva online (14% y 44%), las aplicaciones móviles de viaje (12% y 41%), los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (8% y 16%), el prerregistro de la TSA –Transportation Security Administration– (6% y 16%), la solicitud de visados online (5% y 22%), la Global Entry (5% y 13%), los VTC (5% y 26%) y los hoteles y aeropuertos que disponen de quioscos o mostradores de recepción gestionados por robots (5% y 17%).