Los viajeros más viajados, los que más reservan por móvil

Los viajeros más viajados, los que más reservan por móvil

Compartir
estudio cwt viajeros de negocio reserva moviles

Los viajeros de negocio que más viajan son los más proclives a reservar sus vuelos a través de un smartphone, según un estudio de CWT, que indica además que quienes hacen más de cinco viajes al año tienen un 13% más de probabilidades de reservar a través de su móvil.

El informe elaborado por CWT se basa en las encuestas realizadas a cerca de 600 viajeros de negocio de grandes empresas de Australia, Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Las conclusiones indican que los viajeros que hacen más de cinco viajes al año tienen un 13% más de probabilidades de reservar a través del móvil, según el estudio, mientras que los que visitan de nuevo un destino, un 11% más. Además, el informe destaca que el 73,5 % de los viajeros reserva sus vuelos en la oficina, independientemente del canal, sin embargo, si reservan sus vuelos en casa, tienen un 12% más de probabilidades de reservar a través del móvil.

TARIFAS MÁS ALTAS

De los resultados del estudio, CWT destaca que las reservas realizadas a través del móvil se hacen en clases con tarifas más altas. Así, en comparación con las reservas hechas a través de un ordenador, las reservas realizadas a través de un smartphone tienen un 15,8% más de probabilidades de ser en clase ejecutiva, un 15% más de ser en premium economy y un 8,4% más de ser en primera.

El informe de CWT también muestra que existe una correlación entre el momento y el modo en el que se realizan las reservas. Cuanto más cerca está la fecha de salida, más propensos son los viajeros de negocios a reservar a través de sus móviles. El 62% de las reservas móviles se realiza entre un día y una semana antes de la salida, mientras que el porcentaje de reservas hechas a través de ordenador durante ese periodo baja al 28%.

Cuando se trata de reservar viajes de negocios sin la asistencia de un consultor de viajes, el canal más popular es el ordenador, con un 80%. Le siguen los móviles (15%) y las tabletas (5%).

Por último, el estudio muestra que el 73,5% de los viajeros reserva sus vuelos en la oficina, independientemente del canal. Sin embargo, si reservan sus vuelos en casa, tienen un 12% más de probabilidades de reservar a través del móvil.