Los viajes de negocios se han duplicado en España desde principios de...

Los viajes de negocios se han duplicado en España desde principios de año

Compartir

Con la mejora de los indicadores de vacunación en los países del ámbito occidental, los viajes internacionales de negocio tienden a recuperarse gracias al levantamiento de las restricciones en numerosos países. Solo en España, se ha producido un incremento del 200% desde principios de 2021, según informa International SOS.

 

Como recuerda la compañía de asistencia sanitaria en viaje y gestión de riesgos de seguridad, el ritmo de vacunación contra la covid-19 continúa mejorando: un 54% de la población mundial tiene al menos una dosis de la vacuna, un 69% en el caso de población en EEUU y el 70%, de los ciudadanos de la Unión Europea.

En este contexto, los viajes internacionales de negocio tienden a recuperarse gracias al levantamiento de las restricciones en numerosos países: solo en España, se ha producido un incremento del 200% desde principios de 2021, según los datos que maneja International SOS.

Esto supone un incremento mensual de 10% en viajes de negocios internacionales, y un 13% mensual en viajes de negocios domésticos. De hecho, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pronostica para 2022 un crecimiento respecto a los niveles pre pandemia de un 75% en viajeros internacionales y un 93% en la demanda de vuelos domésticos.

Noticias como el anuncio de la Casa Blanca por el que los viajeros extranjeros con la pauta completa de vacunación pueden viajar a EEUU desde el 8 de noviembre también están motivando este incremento. Por eso, 3 de cada 4 profesionales encuestados por la Asociación Global de Viajeros de Negocio (GBTA) consideran que estas medidas potenciarán la recuperación del sector en los próximos seis meses.

Sin embargo, todavía es pronto para que los viajes retomen la normalidad previa a la pandemia. Santiago Álvarez de Toledo, country manager de International SOS para España y Portugal explica que, “aunque desde International SOS observamos una recuperación paulatina de los viajes de negocios, siguen existiendo riesgos que las organizaciones no deben pasar por alto, como las nuevas variantes del virus”.

El directivo destaca también el hecho de que “es 9 veces más posible ahora que los viajeros puedan necesitar una evacuación por problemas médicos”.

Por estos motivos, International SOS recomienda que las empresas y organizaciones con actividad internacional cuenten con asesoramiento experto para adaptar sus políticas de viajes y reducir los riesgos para su plantilla.