Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN LUFTHANSA. Estrena app con Blue Legends

LUFTHANSA. Estrena app con Blue Legends

Blue Legends, la nueva app de Lufthansa, permite hacer check-in en Foursquare en todas las localizaciones de la aerolínea a nivel mundial.

Con la nueva aplicación Blue Legends de Lufthansa, los pasajeros podrán compartir la información de su vuelo con otras personas a través de la red social Foursquare, una herramienta de geolocalización que permite “fichar” en los lugares que se visitan.

Del mismo modo, podrán hacerlo en aeropuertos, salas de espera y vuelos de la aerolínea alemana. Por supuesto, esto no remplaza al check-in tradicional para acceder al avión.

Se trata de una aplicación a través de la cual cada persona ficha en los lugares que visita y poco a poco va obteniendo medallas y posicionándose en el ranking. Por ejemplo, algunos se pueden convertir en pilotos expertos en las rutas que suelen tomar frecuentemente o los más madrugadores que se registren antes de las 6 de la mañana, recibirán el distintivo Early Bird.

Asimismo, aquel que supere los 388.000 kilómetros viajados con Lufthansa, recibirá la insignia To the moon. Poco a poco, los pasajeros frecuentes que se registren en los sites de Lufthansa se convertirán en Leyendas de los cielos, gracias a la nueva aplicación.

Blue Legends está disponible en versión beta en la galería de la red o en www.lufthansa.com/blue-legends. La posición del usuario se determina a través de localización de radio o ubicación GPS, de modo que la aplicación pueda mostrar lugares cercanos.

En 2009, Lufthansa desarrolló la aplicación MySkyStatus, que permite a los interesados enviar automáticamente actualizaciones de sus vuelos a sus amigos o redes sociales. Por otro lado, desde 2010 los miembros de Miles&More pueden compartir comentarios a través de la aplicación MemberScout.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]