LUFTHANSA. Nueva imagen de marca

LUFTHANSA. Nueva imagen de marca

Compartir

Lufthansa ha hecho pública su nueva imagen de marca, en la que el azul oscuro se convierte en color predominante. De este modo, la librea de la compañía se renueva después de 30 años.

El tradicional amarillo desaparece de los aviones de Lufthansa, pero estará presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores de Lufthansa en los aeropuertos, entre otros.

Con motivo del centenario de La Grulla, cada detalle del nuevo diseño ha sido pensado para cumplir con los requisitos de la nueva era digital.

Diseñada por el artista gráfico Otto Firle hace ahora 100 años, la icónica grulla permanece como el símbolo de la aerolínea. A partir de ahora tendrá una apariencia más estilizada y apta para el mundo digital. El anillo, ahora más fino, hace que la grulla sea más elegante.

Tras 30 años, los aviones de Lufthansa se irán actualizando paulatinamente con la nueva librea. Su diseño ha sido desarrollado en un proceso complejo con numerosos expertos. Tras intensos estudios preliminares, más de 800 propuestas y desarrollos de color propios en el laboratorio, se completó la nueva imagen.

En la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado a través de los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el color amarillo. Algunos elementos a bordo, como vajillas, amenity kits, mantas o fundas de almohadas, llevarán a partir de ahora el nuevo diseño. Se estima que alrededor de 160 millones de artículos se irán actualizando en los próximos dos años.

Por lo que respecta al Grupo Lufthansa, la imagen también se ha modernizado. En este caso, el nuevo logotipo ya no lleva la grulla y está escrito en mayúsculas, lo que ofrece una mayor neutralidad teniendo en cuenta todas las aerolíneas que lo forman.

El nuevo color azul de Lufthansa es también el color principal de Lufthansa Group, el blanco garantiza ligereza y una apariencia independiente, mientras que el armarillo complementa la paleta de colores.