Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Luz verde para aumentar un 60% la capacidad del London City ...

Luz verde para aumentar un 60% la capacidad del London City Airport

Las autoridades británicas han aprobado los planes de ampliación que supondrán una inversión de 260 millones de euros y operar 111.000 vuelos al año desde este aeropuerto utilizado en su mayor parte por viajeros de negocios.

Como medida para incrementar la capacidad aeroportuaria de la capital británica y su entorno, las autoridades británicas han aceptado la ampliación del London City Airport, el único aeropuerto realmente ubicado en el centro de Londres.

La ampliación abre la puerta a una inversión de 200 millones de libras –260 millones de euros– y permitirá al aeropuerto operar hasta 111.000 vuelos anuales frente a los 70.000 actuales.

Dentro de los planes de London City Airport –cuya ampliación se completará en 2023-se contempla la mejora de las infraestructuras existentes con el fin de aumentar la capacidad de las pistas y de esta forma permitir un mayor número de despegues y aterrizajes en hora punta.

Asimismo, el objetivo es abrir el aeropuerto a una nueva generación de aviones más eficientes y silenciosos, que además permiten alcanzar destinos de más largo radio que los que actualmente ofrece el aeropuerto londinense.

Un plan de ampliación de infraestructuras y beneficios

Cuando el proyecto de ampliación de London City Airport finalice reportará, entre otros, los siguientes beneficios clave: aumento de la capacidad de operar vuelos a corta distancia con origen o destino en el Reino Unido, la generación de 1.500 nuevos empleos más 500 adicionales durante la fase de construcción y duplicar el el impacto económico del aeropuerto hasta alcanzar una los 1.500 millones de libras al año (cerca de 2.000 millones de euros).

Aproximadamente dos tercios de los pasajeros que utilizan London City Airport son viajeros de negocio, que aprovechan la comodidad de un aeropuerto más amplio que sirve como puente entre la  City londinense y algunos de los principales centros comerciales y financieros de Europa, y como impulsor de la inversión extranjera en el este de Londres.

 

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]