MADRID MARRIOTT AUDITORIUM. Homenaje al bacalao y a las torrijas

MADRID MARRIOTT AUDITORIUM. Homenaje al bacalao y a las torrijas

Compartir
Madrid-Marriott-Auditorium-Homenaje-al-bacalao-y-a-las-torrijas

Del 8 al 11 de abril Madrid Marriott Auditorium presenta en su restaurante Kalma las jornadas gastronómicas en las que  homenajea en un mismo menú a dos imprescindibles de estas fechas: el bacalao y las torrijas.

Que el bacalao, en todas sus variedades, es uno de los protagonistas más importantes de la gastronomía española no lo pone en duda nadie.

Es el pescado más popular que ha servido de alimento en momentos difíciles a muchas personas que no conocían el mar. De hecho, durante muchos años fue el único pescado que se comía lejos de la costa y eso ha dejado en herencia grandes platos que siguen estando vigentes.

El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center quiere acercar a sus clientes las diferentes maneras de comer el bacalao, conservando sus puntos en el desalado, en su templado y su terminación. Sus compañeros en esta fase pueden ser muy variados, desde un aceite noble virgen extra, las ñoras o pimientos choriceros, frutos secos o frutas y miel…

Madrid Marriott Auditorium homenaje al bacalao y a las torrijas

Pero junto a él, el Restaurante Kalma también quiere homenajear a otro artista destacado de la gastronomía nacional: la torrija.

Para ello, del 8 al 11 de abril el establecimiento madrileño celebrará sus nuevas Jornadas Gastronómicas ‘Homenaje al Bacalao y las Torrijas’. La propuesta consistirá en un aperitivo de Remojón granadino, Esqueixada, Tiznao y Croqueta semi líquida de brandada de bacalao.

Se seguirá con un entrante a escoger entre Potaje de Vigilia o Arroz caldoso con bacalao y almejas. El plato principal será Bacalao al pil-pil, Bacalao Vizcaína con compota de  manzana y canela, Bacalao al ajoarriero con manitas de bogavante o Taco de bacalao con su cococha, caldo de sus pieles y espuma de coco.

Y en el postre, cómo no, Torrija monacal con crema de vainilla bourbon, Torrija de vino tinto especiado con mermelada de naranja amarga o Torrija de bizcocho quemada con helado de leche merengada.