Madrid y Andorra, al fin unidos con vuelos regulares gracias a Air...

Madrid y Andorra, al fin unidos con vuelos regulares gracias a Air Nostrum

Compartir
Madrid-Andorra_vuelo inaugural

Air Nostrum ha inaugurado sus vuelos entre Madrid y Andorra-La Seu d´Urgell, todo un hito que acaba con cuatro décadas de aislamiento por aire del principado. El convenio establecía el inicio de operaciones a partir mediados de enero, pero la franquicia de Iberia para vuelos regionales decidió incluir al destino en sus operaciones de cara a la Navidad.

 

El vuelo se realiza con aviones ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros. Además de las operaciones especiales de la campaña navideña —todos los domingos hasta el 9 de enero—, a partir del día 14 habrá dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos, con salida desde Madrid a las 14:30h y desde Andorra a las 16:50h.

Los vuelos con Air Nostrum se venderán con la herramienta de la alianza Oneworld, que permitirá comprar billetes desde cualquier lugar del mundo, o desde Andorra pasajes de cualquier lugar del mundo. El único requisito es realizar escala en Madrid.

En palabras de Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, “comenzamos esta aventura de la mano de una compañía referente en el ámbito de los vuelos regionales y lo hacemos convencidos de que, en este proyecto, no podíamos tener mejor compañero de viaje”.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez, señaló con motivo del vuelo inaugural que “lo acertado de esta nueva conexión aérea, que servirá para unir más ambos territorios y que, además, ha contado con la participación conjunta de los sectores público y privado”.

El aeropuerto Andorra-La Seu d’Urgell se encuentra en el Alto Urgel, en la provincia de Lleida, a 17 kilómetros de la frontera con Andorra, y su explotación está a cargo de Aeroports de Catalunya.

Existe un servicio de transporte entre el aeropuerto y el Principado de Andorra que cuesta seis euros por trayecto y lo realiza Autocars Nadal, coordinando la llegada y salida con los horarios de los vuelos de Air Nostrum.