Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO El Majestic de Barcelona se prepara para las celebraciones del primer centenario

El Majestic de Barcelona se prepara para las celebraciones del primer centenario

Entrevista con Santiago Martín, director de Comunicación de Majestic Hotel Group

Majestic Santiago Martín Barcelona
Santiago Martín, director de Comunicación de Majestic Hotel Group

El histórico hotel Majestic de Barcelona cumple su primer siglo el año que viene. La renovada decoración de Navidad de su fachada es la primera acción de un programa conmemorativo que se desarrollará a lo largo de 2018. El director de Comunicación de Majestic Hotel Group, Santiago Martín, desvela alguna que otra sorpresa.

Una de las primeras decisiones del Majestic Hotel & Spa Barcelona ha sido cambiar el logo…
Así es. Mantenemos el escudo, que lo dice todo y aporta elegancia, y añadimos la leyenda “Reinventando la tradición”.

¿Qué más acciones están previstas?
Una de las más bonitas va a ser la edición de un libro de tapas duras en edición de lujo para contar la extraordinaria historia del establecimiento. Hay muchos personajes ligados al hotel, como Machado, que pasó por él antes de partir al exilio; Miró, uno de tantos habituales; García Lorca o el mismo Hemingway. También pondremos periódicos en las habitaciones recordando noticias del año de su inauguración.

¿Y en cuanto a gastronomía?
El próximo mes de marzo renovamos el restaurante. El proyecto aún no tiene nombre, pero sí podemos avanzar que se trata de una propuesta creada con mucho mimo. La familia Soldevilla, propietaria del hotel y del grupo, cuenta con unos terrenos en el Maresme que van a ser el huerto del Majestic. Por descontado, va a estar a la altura de un 5 estrellas gran lujo.

Otra de las novedades del grupo es la apertura del MiM Sitges, propiedad de Leo Messi, ¿cómo está funcionando?
Sí, lo inauguramos en el mes de mayo y está siendo un gran éxito. Messi es el propietario y nosotros lo gestionamos. El spa, de 500 m2, es espectacular. Además tiene un gran salón de reuniones con luz natural de 350 m2 que se puede dividir en tres y una terraza panorámica con vistas 360º, al mar y a la montaña, ideal para cócteles.

¿La apuesta del grupo Majestic por los apartamentos fue una premoción del fenómeno AirBnB?
Puede ser. Nosotros llevamos mucho tiempo con esta línea de negocio, aunque no tiene mucho que ver con AirBnB ni nada que se le parezca. Se trata de apartamentos de lujo con todos los servicios de los hoteles que tienen cerca, como la limpieza, el service room o la lavandería, entre otros. Seguimos apostando por ello. De hecho, hemos abierto en noviembre el Murmuri Residence Mercader y hemos renovado el mobiliario de Majestic Residence Barcelona.

También es relativamente reciente el Midmost, en el edificio del antiguo hotel Inglaterra, que aporta al grupo otro tipo de clientela…
Lo que hicimos aquí fue contar con estudio de interiorismo Luzio para darle un aire contemporáneo y distinto, un hotel boutique para huéspedes que buscan cultura, estilo de vida sostenible y hábitos saludables. Tenía 3 estrellas y lo subimos a 4. Es un referente con una situación verdaderamente céntrica.

Más info
Subasta solidaria de árboles de Navidad del hotel Majestic de Barcelona
MAJESTIC HOTEL & SPA. Brunch Experience de lujo
MAJESTIC HOTEL GROUP. Nuevo hotel en Sitges
MAJESTIC HOTEL & SPA. David Romero y Nandu Jubany