
Qatar Airways amplía las medidas de seguridad a bordo para pasajeros, que deberán llevar pantallas protectoras faciales, y tripulación, que contará con un nuevo traje de protección personal.
A partir de ahora los pasajeros de Qatar Airways deberán llevar, además de la mascarilla, pantallas protectoras de protección que la compañía les proporcionará.
La pantalla facial desechable estará disponible en dos tamaños estándar: uno para adultos y otro para niños. En las pantallas faciales para los niños se muestran las mascotas del club Oryx Kids Club de la aerolínea como parte de su diseño.
Los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) recibirán su pantalla facial protectora en los mostradores de facturación mientras que, en otros destinos, las pantallas protectoras serán distribuidas en las puertas de embarque.
A bordo, a todos los pasajeros de Qatar Airways se les proporcionará un kit de protección complementario. Dentro de la bolsita encontrarán una mascarilla quirúrgica desechable, guantes desechables sin polvo y gel alcohólico desinfectante. Los pasajeros de Clase Business dispondrán adicionalmente de un tubo de gel hidroalcohólico de 75ml.
Para garantizar los máximos niveles de higiene a bordo, a los pasajeros de Clase Turista se les requerirá llevar su pantalla protectora facial además de la mascarilla a lo largo del vuelo, excepto durante el servicio de bebida y comida. Los clientes de Clase Business serán informados que pueden llevar la pantalla protectora y mascarilla bajo su propio criterio, puesto que disfrutan de mayor espacio y privacidad.
TRIPULACIÓN PROTEGIDA
Además Qatar Airways ha introducido nuevos trajes de protección para la tripulación para ser utilizados encima del uniforme, así como gafas de seguridad, guantes y mascarilla. Los nuevos trajes protectores están personalizados con el logo de Qatar Airways, impreso en la esquina superior izquierda.
La tripulación de cabina ha recibido formación sobre cómo minimizar las posibilidades de contraer o propagar la infección. Se someten a un control térmico antes de la salida de los vuelos y después de su llegada, y se ponen en cuarentena y son examinados si algún compañero o pasajero en un vuelo muestra síntomas de infección o prueba positiva del virus.
Los aviones de Qatar Airways se desinfectan regularmente con productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los aviones de la compañía cuentan con sistemas de filtración de aire, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99,97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, proporcionando la protección más efectiva contra las infecciones.