MeetIN y EMA colaborarán para mejorar la proyección de los event managers

MeetIN y EMA colaborarán para mejorar la proyección de los event managers

Compartir

MeetIN ha firmado un acuerdo de colaboración como media partner de Event Managers Association de España (EMA), cuyo objetivo es dar a conocer las actividades de esta entidad a través de sus canales de comunicación. Con más de 300 socios, la asociación de gestores de eventos organiza sesiones de formación y debates para generar conocimiento e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus profesionales.

Entre los objetivos de EMA destaca también la defensa de un modelo de organizador de eventos corporativos «altamente cualificado y especializado», con el acento puesto en el «prestigio, la ética y la dignidad de la profesión».

La figura del event manager resulta esencial en la consecución de los objetivos de las empresas a través de los eventos de carácter experiencial y la comunicación. La asociación es un referente dentro del sector MICE, un foro de encuentro y benchmarking en busca de la excelencia, la divulgación y la formación continua.

Gracias a este acuerdo, y en consonancia con EMA, MeetIN contribuirá a dar mayor visibilidad a los event managers, a su labor, a su valor añadido y a su posición estratégica dentro de las compañías y organismos. La revista dará difusión a las actividades y contenidos de la asociación y facilitará vías de comunicación entre sus socios. Con esta colaboración se aporta una nueva voz a este colectivo para canalizar también sus necesidades ante las entidades públicas y privadas.

Según María Gómez, presidenta de EMA, «la asociación está en un proceso de cambio y expansión en una coyuntura que nos exige nuevos aprendizajes, enfoques y aproximaciones. El sector se percibe más unido que nunca, lo que nos lleva a resaltar el sentimiento de pertenencia al mundo de los eventos que amamos y a poner de relieve cuánto sumamos al estar juntos».

Para Natalia Ros, editora de MeetIN, «los eventos son un eje fundamental en la estrategia de  marketing, formación, fidelización y proyección de las empresas y entidades de todo tipo. Por eso, desde la revista siempre hemos defendido el reconocimiento de los events managers y contribuido a difundir su labor. El acuerdo con EMA va a aportar nuevos contenidos a nuestros lectores, muchos de los cuales desempeñan esta función».