MeetIN ha firmado un acuerdo de colaboración como media partner de Event Managers Association de España (EMA), cuyo objetivo es dar a conocer las actividades de esta entidad a través de sus canales de comunicación. Con más de 300 socios, la asociación de gestores de eventos organiza sesiones de formación y debates para generar conocimiento e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus profesionales.
Entre los objetivos de EMA destaca también la defensa de un modelo de organizador de eventos corporativos «altamente cualificado y especializado», con el acento puesto en el «prestigio, la ética y la dignidad de la profesión».
La figura del event manager resulta esencial en la consecución de los objetivos de las empresas a través de los eventos de carácter experiencial y la comunicación. La asociación es un referente dentro del sector MICE, un foro de encuentro y benchmarking en busca de la excelencia, la divulgación y la formación continua.
Gracias a este acuerdo, y en consonancia con EMA, MeetIN contribuirá a dar mayor visibilidad a los event managers, a su labor, a su valor añadido y a su posición estratégica dentro de las compañías y organismos. La revista dará difusión a las actividades y contenidos de la asociación y facilitará vías de comunicación entre sus socios. Con esta colaboración se aporta una nueva voz a este colectivo para canalizar también sus necesidades ante las entidades públicas y privadas.
Según María Gómez, presidenta de EMA, «la asociación está en un proceso de cambio y expansión en una coyuntura que nos exige nuevos aprendizajes, enfoques y aproximaciones. El sector se percibe más unido que nunca, lo que nos lleva a resaltar el sentimiento de pertenencia al mundo de los eventos que amamos y a poner de relieve cuánto sumamos al estar juntos».
Para Natalia Ros, editora de MeetIN, «los eventos son un eje fundamental en la estrategia de marketing, formación, fidelización y proyección de las empresas y entidades de todo tipo. Por eso, desde la revista siempre hemos defendido el reconocimiento de los events managers y contribuido a difundir su labor. El acuerdo con EMA va a aportar nuevos contenidos a nuestros lectores, muchos de los cuales desempeñan esta función».