Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Sercotel Hotel Group, hacia la nueva normalidad

Sercotel Hotel Group, hacia la nueva normalidad

Sercotel Hotel Group vuelta a la actividad protocolos de seguridad

El ‘proyecto Volver’ de Sercotel hotel Group es el plan de la compañía hotelera para la vuelta a la actividad y la apertura de más de 70 hoteles el próximo mes.

Sercotel Hotel Group se prepara para la vuelta a la actividad el próximo mes de más de 70 hoteles – entre establecimientos gestionados directamente y franquicias de sus marcas- y por ello la compañía ha desarrollado medidas dirigidas a mitigar el impacto de la covid-19 bajo el concepto Espacio Seguro.

Esta iniciativa recoge medidas que, en algunos casos, han llegado para quedarse, tales como la orientación al uso intensivo de la tecnología y la adaptación de servicios a un cliente que busca cada vez más la versatilidad cuando se aloja en hotel.

Desde el mes de abril la Sercotel trabaja en implantar todos los procedimientos higiénicos y sanitarios. El despliegue se ha producido de forma gradual y con un soporte formativo intensivo, tanto presencial como telemático para capacitar a todo el equipo y garantizar la calidad del servicio y la propia protección de los empleados.

Además, como garantía de los protocolos implementados, Sercotel Hotel Group ha suscrito un acuerdo con Bureau Veritas mediante el cual accede a su certificación “Global Safe Site”, que cubre todos los procesos y procedimientos clave para la adecuación de instalaciones.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Para las recepciones, se instalarán mamparas, además del uso de mascarillas, guantes, gel hidro alcohólico, vinilos de distancia de seguridad en el suelo y los ascensores y la desinfección minuciosa de todos los materiales de recepción.

Para limitar el contacto entre personal y huéspedes, y poder garantizar la seguridad del cliente durante toda su estancia, el grupo ha decidido eliminar los desayunos buffet y pasará a ofrecerse un desayuno estructurado en raciones individuales servido en mesa por parte del camarero.

El desayuno deberá reservarse, a través de la recepción o de la app, con el fin de preservar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. También se puede solicitar un desayuno a la carta en la propia habitación o en forma “take away”

Se eliminarán los elementos decorativos de restaurantes, se reestructurarán y rediseñaran los espacios para limitar el aforo y aumentar las distancias y se utilizará material de un sol uso.

Para las habitaciones, también se prescindirá de varios elementos, como los decorativos, cartelería o consumibles de baño y armario y se sustituirán por elementos de un solo uso.

Se va a reforzar las medidas de limpieza, que se realizarán igual que en un entorno hospitalario para combatir el virus.

CERO CONTACTO

La asignación de las habitaciones se realizará en las primeras plantas y de forma alterna y estarán vacías 3 días desde que se vaya un cliente hasta que se vuelva a asignar a otro, contando también con un precinto de seguridad en la puerta de la habitación que certifique que nadie haya entrado en la habitación desde la última limpieza.

El uso generalizado de la aplicación móvil o de su opción de ordenador de sobremesa, es uno de los elementos que han sido acelerados para implantarse con anterioridad al calendario previsto. Las funcionalidad de check-in que ya estaba operativa en la cadena se suma al consumo de todo tipo de servicios, así como la consulta de información del establecimiento,  enlazando con códigos QR cada tipo de contenido o prestación.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]