Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La tecnología y los eventos transformadores centran las sesiones de MPI Iberian...

La tecnología y los eventos transformadores centran las sesiones de MPI Iberian Chapter en la IBTM 2019

Un año más, el capítulo ibérico de Meetings Professionals International (MPI Iberian Chapter) protagonizó parte de la agenda de educacional de la feria IBTM World 2019, que se celebró la pasada semana en Barcelona. La asociación organizó tres sesiones dedicadas a la tecnología, a la participación de voluntarios y a los eventos transformadores en las que intervinieron un total de 14 expertos.

El martes, 19 de noviembre, la sesión, moderada por Jorge Treceño, director de Sponsorship de MPI Iberian Chapter, estuvo centrada en la ‘Tecnología WOW’. Alicia Collantes, CEO de BMotion Audiovisual; Roberto Menéndez, CEO de Grupo ADD; y Melania Ramírez, Sales Manager en Next AV, repasaron algunas de las innovaciones que están marcando la diferencia en los eventos.

Los invitados también hicieron especial hincapié en aspectos como entender el briefing para aportar seguridad en el evento, mantener la sinceridad en cuanto al espacio y las posibilidades del presupuesto y no fallar ante imprevistos. Entre sus conclusiones: no hace falta una tecnología galáctica para sorprender. La clave está saber utilizar la tecnología para los propósitos del evento.

El panel de expertos del miércoles 20 estuvo moderado por la presidenta de MPI Iberian Chapter, Alessia Comis. Bajo el título ‘Cómo atraer y motivar a personal voluntario en los eventos’, tuvo como participantes a Isabel Rodríguez, CEO de Meridiana; Ignacio Gil, Sales & Marketing Director de Eventum; y Olalla Jiménez, directora del Área Académica de Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Según comentaron los invitados, trabajar con voluntarios, especialmente los estudiantes resulta enriquecedor para los organizadores profesionales, ya que aportan ideas nuevas, talento e inspiración. No obstante, su coordinación y motivación tiene sus complicaciones, dado que sus motivaciones suelen ser muy diferentes. En cualquier caso, lo mejor es tratarles como al resto del equipo, especificar muy bien sus funciones y buscar el punto de win-win.

La última de las sesiones del capítulo ibérico de MPI en IBTM World 2019 estuvo dedicada a los ‘Eventos Transformadores’. Con Óscar García, vicepresidente de Educación de la asociación, contó con la presencia de Celia Martínez, CEO de Sie7edeSie7e; José Miguel Gimeno, de MT Global; Carlos Morales, Associate Director de Dicom Events; y Sonia del Río, cofundadora y presidenta de Event Managers Association (EMA).

Los expertos destacaron la estrategia emocional, las redes sociales, la tecnología, el neuromarketing o la ecología entre los recursos que están marcando la diferencia en los eventos. También subrayaron el papel de la creatividad, para la que “no hace falta contar con tanto presupuesto”.

PLANTA UN ÁRBOL

El colofón de las tres sesiones fue el sorteo de sendos árboles, en línea con la campaña «Plant a Tree. Grow the MPI Foundation«, que ofrece a cada persona o empresa responsable la oportunidad de adquirir un árbol para que se plante en su nombre en el Bosque de la UNESCO de Sonian en La Hulpe, cerca de Bruselas, en Bélgica. Cada árbol tiene un precio de 250 euros.