Un nuevo súper gigante toma forma: Globalia y Ávoris se fusionan

Un nuevo súper gigante toma forma: Globalia y Ávoris se fusionan

Compartir

Globalia y la división de Barceló que integra B The Travel Brand, varios touroperadores y  Evelop! han firmado un acuerdo para crear una nueva sociedad participada al 50% por ambos grupos y que tiene una cifra de negocio de 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de ventas.

Globalia -integrada entre otros por Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan – cierra el año con la segunda gran operación tras la venta de Air Europa a Iberia. La fusión con Ávoris, que integra a B The Travel Brand, varios touroperadores y la aerolínea Evelop! Supone la creación de un nuevo súper gigante en el panorama turístico español, con una cifra de negocio de 3.700 millones de euros, más de 1.500 punto de venta y una plantilla de más de 6.000 empleados.

La operación, liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, supone crear una nueva sociedad participada al 50% por ambos grupos, que mantendrá las marcas Halcón Viajes y B The Travel Brand. Y esperan no cerrar ninguna de las agencias.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

La fusión, que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, llega después del ‘ensayo’ que ha supuesto la UTE Mundosenior para desarrollar el Imserso hace ya más de 20 años y que ambas compañías han calificado de éxito.