NH se alía con Wenea para instalar puntos de carga de vehículos...

NH se alía con Wenea para instalar puntos de carga de vehículos eléctricos

Compartir

NH Hotel Group ha firmado un acuerdo con Wenea para instalar puntos de carga en todos sus hoteles de España y Portugal que tengan aparcamiento. Se colocarán más de 250 estaciones con diferentes potencias, entre 7,4 y 300kW. En la primera fase del programa entrarán 50 establecimientos de Madrid, Bilbao, Cataluña, Valencia, Andalucía y Portugal.

 

El acuerdo establece que se instalarán más de 250 puntos de carga en más de 100 hoteles. Las potencias instaladas variarán en función del tipo de estacionamiento: entre 7,4 y 22 kW para estacionamientos de larga duración, dirigido a clientes que hagan uso de algún servicio del hotel; y potencias superiores, que podrían llegar hasta los 300 kW, para estacionamientos de menor duración de cualquier vehículo eléctrico, sin necesidad de que su conductor sea cliente.

En una primera fase, el objetivo de NH Hotel Group y Wenea es desplegar puntos de recarga en más de 50 establecimientos, instalando más de 100 puntos de carga.

Los primeros hoteles en los que se llevarán a cabo las instalaciones serán NH Collection Madrid Colón, NH Collection Madrid Eurobuilding y NH Madrid Paseo de la Habana, si bien se contempla continuar el despliegue de forma inmediata en el resto de los hoteles.

A lo largo del segundo cuatrimestre, las instalaciones continuarán en otros hoteles de Madrid y del País Vasco; y, durante el tercer cuatrimestre, en los hoteles de Barcelona, Comunidad Valenciana, Andalucía y de Portugal.

Los puntos de carga instalados en los hoteles estarán disponibles para cualquier conductor a través de la aplicación móvil de Wenea, disponible en todos los sistemas operativos.

Con esta app, los conductores podrán recibir información en tiempo real sobre los puntos de carga, comprobar la ocupación de cada conector, consultar el estado de su carga o revisar su historial de facturas.

Además, verán los puntos de carga de NH dentro del mapa, lo que les permitirá localizar nuevas estaciones en las que establecer sus paradas durante sus viajes o disfrutar de su planificador de rutas, que les indicará cuándo deben parar a cargar.