GHA Discovery, el mayor programa de fidelización del mundo para marcas hoteleras independientes, ha anunciado la incorporación de NH Hotel Group a partir de 2002, que suma más de 300 establecimientos. Operado por Global Hotel Alliance (GHA), el reinventado sistema incluye más de 500 hoteles de 35 marcas en 85 países y da servicio a más de 11 millones de miembros.
El nuevo GHA Discovery se articula en torno a tres conceptos: la recompensa a través de los dólares Discovery; el reconocimiento con más niveles, múltiples formas de progresar y beneficios desde la primera estancia; y Live Local, que invita a miembros a disfrutar de los hoteles incluso sin necesidad de alojarse, a través de ofertas y experiencias que pueden incluir desde acceso a la piscina o el spa, hasta cenas y otras actividades.
Más allá de las recompensas y beneficios, GHA Discovery entiende el papel emergente de los hoteles en su comunidad y en el de estilo de vida, y anima a los consumidores a conectar con su localidad a través de ellos, dando un impulso muy necesario al sector de la hostelería y a las economías locales.
Con el lanzamiento del renovado sistema pondrán en circulación en 2002 unos 75 millones de dólares Discovery, el equivalente en dólares estadounidenses. GHA prevé que la introducción de este recurso de intercambio generará unos 1.500 millones de dólares estadounidenses, solo en ingresos por habitaciones.
GHA Discovery es también uno de los programas de fidelización más variados del mundo, con 35 marcas distintas que ofrecen experiencias hoteleras únicas. Con la incorporación de NH Hotel Group a principios de 2022, que añadirá más de 350 hoteles adicionales en 30 países a través de tres marcas, los usuarios tendrán aún más opciones.
El relanzamiento del sistema de fidelidad viene acompañado de una promoción especial, que será aplicable a las reservas realizadas en la web o en la aplicación móvil entre el 8 y el 31 de diciembre de 2021 para viajes completados antes del 30 de junio de 2022.
Además, contribuirá con 1 dólar por reserva a las organizaciones benéficas apoyadas por las marcas de la alianza, que engloban múltiples causas, incluyendo programas dedicados a la educación de los niños, la asistencia sanitaria y el bienestar social, la protección del medio ambiente o el bienestar animal.
NOVEDADES DE GHA DISCOVERY
Dólares Discovery. Un sistema de recompensas digital totalmente nuevo con el que los miembros ganan dólares Discovery en cualquier propiedad. En el momento del check out, pueden utilizarse para pagar la habitación del hotel, realizar upgradesn, cenas/comidas, tratamientos de spa u otras experiencias. Los gastos elegibles aumentan con el nivel de afiliación, empezando por el 4% y llegando al 7%.
Más categorías. Los nuevos niveles son Silver, Gold, Platinum y Titanium. La progresión en los niveles ahora es más fácil y rápida, gracias a un nivel adicional y a unos criterios más flexibles. Los miembros pueden pasar al siguiente nivel de tres maneras: según el número de noches/estancias, el gasto en compras elegibles o el número de marcas de hotel visitadas. Los miembros Titanium además tienen la ventaja de compartir su estatus, regalando su nivel a un amigo o familiar cada año.
Live local. Da a los miembros acceso a los hoteles participantes en GHA en su ciudad a través de ofertas en estancias y propuestas locales de disfrute sin estancia, como el acceso a la playa, el gimnasio o la piscina, u ofertas especiales en la restauración y wellness. También incluye actividades a medida para que los miembros se sumerjan en la cultura y comunidad local, desde tours y clases hasta eventos y expediciones en la naturaleza.