NH Hotel Group encara el verano con muy buenas perspectivas. La ocupación ha aumentado desde el 40% en el primer trimestre de este año hasta el 70% en mayo y continúa creciendo. Además, los ingresos han ascendido desde los 234 millones de euros del primer trimestre hasta una cifra superior a los 500 millones de euros entre abril y junio, por encima del mismo periodo de 2019.
Asimismo, destaca la favorable evolución de los ingresos medios diarios por habitación (ADR) que han pasado de los 90 euros en el primer trimestre de este año a 116 y 128 euros respectivamente en los meses de abril y mayo, superando los 135 euros en el mes de junio, según ha adelantado Ramón Aragonés, consejero delegado de la hotelera, en su discurso ante la Junta General de Accionistas.
La favorable evolución actual del negocio “se sustenta directamente sobre el trabajo realizado en 2018 y 2019 en cuanto a digitalización, y sobre el esfuerzo corporativo realizado durante todo 2021, año en el que hemos demostrado nuestra capacidad de superar la etapa más difícil que ha vivido el sector”.
Además, Aragonés ha resaltado la cartera diversificada, la fuerte presencia en las ciudades principales, y el alto reconocimiento de marca con el que cuenta la Compañía, así como la ventaja de haber preservado en estos años una “sólida base de activos en propiedad que siguen respaldando al grupo”.
Los accionistas de NH han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2021. Los ingresos consolidados del año pasado crecieron un 55%, hasta los 834 millones de euros, y el beneficio neto recurrente consolidado mejoró en 216 millones, hasta alcanzar un resultado de -155 millones de euros.
El consejero delegado ha señalado además que el plan de crecimiento de la compañía se enfocará en reforzar posicionamiento y marcas en los mejores segmentos, con proyectos específicos de desarrollo en lujo para la marca Anantara, y en vacacional para la marca Tivoli.
La compañía tiene en cartera proyectos firmados por un total de 2.500 habitaciones con apertura en los próximos 3 años, de las cuales el 45% son bajo contratos de gestión.
El lanzamiento del nuevo programa de fidelización NH Discovery junto con Global Hotel Alliance (GHA) permite a la compañía entrar en el ranking de los 10 programas de fidelización más extensos del sector por número de clientes, al contar con 21 millones de miembros, más de 800 hoteles y presencia en 100 países.