Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Norwegian abrirá una nueva base operativa en Las Palmas de Gran Canaria

Norwegian abrirá una nueva base operativa en Las Palmas de Gran Canaria

Norwegian

Norwegian abrirá una nueva base en Las Palmas de Gran Canaria que operará desde octubre con dos aviones, cuando dé comienzo la temporada de invierno. Sus reservas entre España y los países nórdicos han aumentado en más de un 20 %. Cada vez más españoles buscan escapadas de aventura y naturaleza en estos países.

 

Tras obtener un beneficio operativo récord de 2.232 millones de coronas noruegas en 2023, Norwegian refuerza su apuesta por España y contará con 79 rutas y 13 aviones con base en España para verano de 2024.

La aerolínea, con más de 20 años en el mercado español, vuelve tras la pandemia con una estrategia de crecimiento progresivo tanto en la Península como en los países nórdicos. Recientemente adquirió Widerøe, una aerolínea regional noruega con una flota de 48 aviones. De esta forma, el pasado mes de febrero el Grupo Norwegian (formado por Norwegian Air Shuttle y Widerøe) transportó 1,5 millones de pasajeros.

Norwegian conecta capitales como Estocolmo u Oslo con ciudades españolas como Bilbao, Madrid o Lanzarote. Tras vender más de 5 millones de asientos ofertados el pasado año, la aerolínea da un nuevo paso y abrirá una nueva base en Las Palmas de Gran Canaria, contando así con un total de 4 bases (Alicante, Barcelona, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria) durante todo el año, más una extra en Palma de Mallorca durante la temporada de verano en nuestro país.

La nueva base en Las Palmas operará con 2 aviones a partir de octubre de 2024, que generará entre 80 y 120 puestos de trabajo. Entre las rutas que estarán disponibles, se incluyen destinos como Estocolmo, Oslo, Gotemburgo (Suecia) o Torp (Noruega), destinos que cada vez más españoles escogen por su atractivo y oferta de naturaleza y aventura.

Geir Karlsen, CEO de Norwegian, ha declarado: «Esperamos aumentar la conectividad con Canarias, cada vez más popular entre los viajeros noruegos, así como abrir más conexiones hacia el norte para que los españoles sigan disfrutando de la naturaleza salvaje de los países nórdicos”.