NUEVA YORK. Morder la manzana

NUEVA YORK. Morder la manzana

Compartir
travelshop_nyork_MeatpackingDistrict

Pocas ciudades del mundo pueden compararse con Nueva York. La energía que desprende es contagiosa y siempre hay algo divertido o emocionante que hacer: espectáculos de Broadway, películas y conciertos al aire libre, magníficos museos, manifestaciones culturales de toda índole, gastronomía de los cuatro puntos cardinales y, cómo no, también compras. La gran manzana es una de las mecas del shopping a nivel planetario. Una irresistible tentación.

Después de la reunión de trabajo, el congreso o la presentación comercial, pocos pueden resistirse al magnetismo que Nueva York desprende. Por muy cansado que uno se encuentre, siempre se encuentran fuerzas para salir a cenar en ese bistró que encandila las guías más in, sacar unas entradas para el último musical de éxito, volver a darle un repaso al MoMa o simplemente deambular por calles y avenidas, todo una atracción en sí misma. Sí, la ciudad que nunca duerme es célebre por sus inabarcables reservas de vida urbana, incluidas, cómo no, sus maravillosas y exclusivas tiendas. Estas son algunas de las penúltimas novedades.

Tiffany & Co. La mítica firma lanza dos nuevas tiendas conceptuales en lugares emblemáticos de Midtown Manhattan antes de la temporada de vacaciones. El Rockefeller Center y la Grand Central Terminal las albergarán durante 12-18 meses, hasta mediados de 2019. www.tiffany.com

Bulgari. El pasado mes octubre reabrió su tienda insignia de la Quinta Avenida, con un diseño del arquitecto Peter Marino inspirado en el flagship de Via Condotti, en Roma. La nueva colección celebra el relanzamiento de la tienda, cuatro décadas después de su debut. www.bulgari.com

travelshop_nyork_american-girl-placeAmerican Girl Place. Tras cerrar su centro en la Quinta Avenida, el Rockefeller Plaza acoge desde finales de 2017 el nuevo escenario de referencia para este primoroso mundo de muñecas, con todo lo que éstas puedan llegar a desear, desde hospital, hasta salón de belleza. www.americangirlplace.com

City Point Center. Es el centro multiusos más grande y visible de Brooklyn, con amplias zonas comerciales, todo tipo establecimientos de ocio y restauración, oficinas y apartamentos residenciales. La primera torre, de 19 pisos, se levantó en 2015, con 50.000 m2 de espacio para tiendas. Un año después llegaría la segunda, de 30 plantas, con muchas más propuestas de shopping. Entre ambas se encuentra The Podium, con 660.000 m2 de comercios, y ya se está construyendo la tercera, que sumará otros 500.000 m2 de tiendas distribuidas en tres plantas. Una auténtica burrada.

travelshop_nyork_Saks BeautySaks Fifth Avenue. La cadena de grandes almacenes de alto standing abrió hace poco más de un año su tienda para hombres, de 1.500 m2, en el Lower Manhattan. Se encuentra en el complejo comercial y de ocio de Brookfield Place, y se une a la que ya existía para mujeres. www.saksfifthavenue.com

travelshop_nyork_NordstromNordstrom. La primera incursión de la prestigiosa cadena de ropa y accesorios en Nueva York se acaba de materializar con la apertura una tienda de moda masculina en Columbus Circle, que ofrece además su Clubhouse Bar y un coffee shop. En otoño del año que viene habrá réplica, más grande aún, para las féminas en la misma calle. www.nordstrom.com

Westfield World Trade Center. Inaugurado en agosto de 2016, es uno de los centros de compras más completos de Nueva York, con 150 tiendas de moda local e internacional, estilo de vida, tecnología y marcas culinarias en el Bajo Manhattan. www.wtc.westfield.com

Harry Winston. La histórica joyería renovó a mediados del año pasado su tienda emblemática, de 57 años de antigüedad, un rutilante establecimiento en la mismísima Quinta Avenida. www.harrywinston.com

Empire Outlets. Localizados en St. George (Staten Island), debutaron en marzo con 100.000 m2 de zonas comerciales donde se ubica un centenar de tiendas, junto a una variada oferta de establecimientos para comer y beber frente al mar, además de un hotel boutique de 190 habitaciones. www.empireoutletsnyc.com

Karl Lagerfeld. El peculiar director creativo de Chanel cuenta desde abril con su tienda para hombres y mujeres en el Soho de Mahattan, un lugar inspirado en su propio estudio y que está presidido por una escultura del creador acompañado de su amado gato. www.karl.com

travelshop_nyork_Pier 17Pier 17. A punto de inaugurarse, con un 40% más de espacios abiertos de lo previsto en el proyecto, lo que se traduce en mejores vistas del puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad, Brooklyn y el Bajo Manhattan. El nuevo edificio, con su magnífica fachada de cristal, alberga librerías como McNally Jackson y espacios polivalentes como 10 Corso Como, además de restaurantes de renombre o el primer teatro de cine iPic de la ciudad, un buen antídoto contra el efecto Netflix. www.southstreetseaport.com

Hermès. La primavera de 2019 enmarcará la inauguración de este clásico de los accesorios en un espacio de 9.300 m2 en tres niveles situado en Meatpacking District. Combinará las compras con amenidades de alta tecnología en medio de un look bastante casual y contará con una terraza para eventos. www.hermes.com

Nike. Su innovador establecimiento abierto en el Soho en 2016 tendrá continuidad el año que viene con una nueva flagship en Midtown East, cuya planta baja estará dominada por su concepto Hyperlive, con cajas rápidas. En la quinta planta, los forofos de la marca tendrán su espacio Nike Plus, solo para socios, donde ‘tunear’ zapatillas o asistir a alguna de las Nike Expert Sessions. www.nike.com