KLM, Japan Airlines, Qatar Airways, Emirates, Xiamen Airlines, Singapore Airlines, Saudia y Turkish Airlines son las ocho aerolíneas triunfadoras de la última edición de los premios APEX World Class. Este reconocimiento especial lo otorgan los clientes y el sector en atención a temas como la seguridad, el bienestar del viajero o la sostenibilidad.
El prestigioso premio lo concede anualmente la Airline Passenger Experience Association (APEX), que evalúa la percepción de los pasajeros. Los ganadores se eligen sobre la base de auditorías mundiales y opiniones de los consumidores. Las aerolíneas deben tener una calificación de cinco estrellas.
El premio World Class refleja el servicio, la experiencia de los clientes, la seguridad y la sostenibilidad. La hospitalidad y el contacto personal son también factores clave.
En el caso de KLM, incluye también KLM Cityhopper, y es la segunda vez consecutiva que obtiene el prestigioso galardón.Tal y como destacó el jurado: «Las experiencias en tierra, en las salas vip y durante los numerosos vuelos de auditoría fueron impresionantes. Los empleados de KLM se mostraron sinceros, amables y serviciales con todos sus clientes”.
APEX es la mayor organización internacional en lo que respecta a las percepciones de los pasajeros en relación con las compañías aéreas y se ha convertido en una entidad de investigación y calificación de renombre.