Palacio Bellas Artes será el primer hotel de Hilton en San Sebastián

Palacio Bellas Artes será el primer hotel de Hilton en San Sebastián

Compartir

Hilton ha confirmado que abrirá su primer establecimiento en San Sebastián tras un acuerdo de franquicia con la Sociedad Anónima Deportes y Espectáculos, filial del Grupo SADE. Se espera que el hotel Palacio Bellas Artes de San Sebastián, Curio Collection by Hilton, abra sus puertas en 2024, tras un proyecto de remodelación.

 

El hotel Palacio Bellas Artes de San Sebastián, Curio Collection by Hilton, contará con 82 habitaciones, incluidas ocho suites, además de un espacio para reuniones, un gimnasio y un bar y restaurante.

Estará ubicado en el antiguo Teatro de Bellas Artes, en el barrio de Amara de la ciudad. El teatro se construyó en 1914 y fue diseñado por el arquitecto local Ramón Cortázar, fundador del característico estilo vasco de diseño.

Curio Collection by Hilton es una cartera global de más de 115 hoteles y resorts, cada uno de ellos seleccionado por su carácter distintivo, que atrae a los viajeros que buscan entornos únicos y una experiencia hotelera independiente.

Hilton tiene 25 hoteles abiertos o en desarrollo en España bajo nueve marcas distintas, entre las que se incluyen Hilton Barcelona Diagonal Mar, Hilton Garden Inn Sevilla, y el recién inaugurado Canopy by Hilton Madrid Castellana –el primer hotel lifestyle de Hilton en la península ibérica.

Esteban Basterretxea, director general del Grupo SADE, señala que «el modelo de franquicia nos permite gestionar el hotel y mantener su propósito de marca: ofrecer experiencias agradables a través de su conexión centenaria con la escena cultural de la ciudad”.