En el último año, más de la mitad de los viajeros de negocio –un 54%- ha experimentado algún contratiempo en su desplazamientos por trabajo. A pesar de ello, la gran mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo (86%) se sienten satisfechos con sus experiencias de viaje, según se desprende del estudio Business Traveler Sentiment Index de GBTA, elaborado conjuntamente con RoomIt by CWT.
La experiencia de viaje demostró ser lo que más influye (54%) en el nivel de satisfacción de los viajeros de negocios. Dado el gran porcentaje de ellos que sufre contratiempos con sus vuelos, no es de extrañar que estos sean uno de los factores con más influencia sobre la experiencia de viaje.
No obstante, los componentes del viaje más estrechamente relacionados con la satisfacción de los viajeros son los relativos al alojamiento, incluyendo la estancia en hoteles convenientemente situados, la reserva de billetes de avión y de hotel, el proceso de registro de entrada y salida del hotel, y el pago del viaje.
ALOJAMIENTO Y WIFI
Los hoteles bien situados y un buen acceso wifi encabezan la lista de factores más importantes para los viajeros de negocios. Los viajeros frecuentes de Latinoamérica (52%) y Norteamérica (44%) son mucho más propensos a querer alojarse en un hotel bien situado que los de Europa (32%) o Asia Pacífico (30%).
Además, para los viajeros latinoamericanos contar con un buen acceso wifi es más importante (60%) que para los viajeros de Norteamérica (47%), Europa (37%) o Asia-Pacífico (35%). Los servicios del hotel, como el desayuno gratuito y la posibilidad de conseguir o utilizar las recompensas y beneficios a discreción propia, también ocupan posiciones destacadas en la lista de factores más valorados.
OLVIDARSE DEL MÓVIL, LO QUE MÁS ESTRESA
Según el informe de CWT, los factores que más estrés genera a los viajeros de negocios durante sus desplazamientos son el olvido de cosas que considera imprescindibles, como el móvil, el cargador del portátil o algún elemento de la vestimenta.
Mientras que, entre las molestias destacan la falta de privacidad o el comportamiento de otros viajeros, tanto en el entorno del alojamiento como en el del vuelo.
EJERCICIO FUERA DE CASA
A menudo los viajes frecuentes pueden ser percibidos como una carga para la salud, no obstante, los viajeros de negocios cuidan su salud y bienestar cuando están fuera de casa. A la hora de reservar, más de ocho de cada diez viajeros (83 %) tienen en cuenta las instalaciones del hotel para hacer ejercicio o su proximidad a zonas peatonales.
Un 50% de los viajeros de negocios dice sacar tiempo para hacer ejercicio en prácticamente cada viaje y casi un cuarto (23%) afirma hacer deporte con más frecuencia cuando viaja por negocios que cuando está en casa. Mientras que la mayoría de los viajeros se conforma con correr por los alrededores del hotel o usar el gimnasio, un 43% desearía que los hoteles ofrecieran hot yoga, un 33% CrossFit y un 32% meditación.
En materia de bienestar, no es de extrañar que las principales preocupaciones de los viajeros frecuentes sean la falta de sueño (37%), el estrés que generan los viajes (34%) y la alimentación poco saludable (33%).
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