LEVEL. Nueva ruta a Nueva York

LEVEL. Nueva ruta a Nueva York

Compartir
Level ruta Barcelona Nueva York

Level, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG –del que forman parte Iberia, Vueling, British Airways y Air Lingus- ha comenzado a volar desde Barcelona al aeropuerto JFK de Nueva York, una ruta que operará tres veces a la semana.

Desde el sábado pasado Level conectará el Aeropuerto de Barcelona Josep Tarradellas-El Prat con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, en una nueva ruta que contará con tres vuelos semanales -los lunes, jueves y sábado- de ida y vuelta.

Esta nueva ruta se enmarca en la apuesta de la aerolínea por el aeropuerto de Barcelona, desde donde empezó a operar vuelos en 2017 a Los Ángeles y posteriormente a San Francisco, Buenos Aires, Boston y Santiago de Chile.

Asimismo, destaca la demanda de tráfico de pasajeros hacia la ciudad de la Gran Manzana. En 2018 hubo 529.773 pasajeros entre Barcelona y Nueva York, el 78 % de los cuales viajó en vuelo directo, con un 20 % de crecimiento respecto al año anterior.

El volumen total de pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos se ha duplicado en el periodo 2014-2018 y ha pasado de 1 a 2 millones de pasajeros, con un tasa de crecimiento anual en torno al 19 %.