PLUS ULTRA. Nueva conexión con Colombia

PLUS ULTRA. Nueva conexión con Colombia

Compartir

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas, ha anunciado la incorporación de Colombia a su cartera de destinos. La compañía, que el año pasado registró un crecimiento de facturación del 47%,  comenzará a operar la nueva ruta Madrid-Cali-Cartagena a partir del 17 de junio.

«Esta gran novedad ha sido posible gracias a las buenas relaciones que hemos mantenido con los principales organismos oficiales del gobierno de Colombia. Estamos muy ilusionados y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros», comenta Fernando García Manso, presidente de Plus Ultra.

Con este anuncio, la aerolínea se consolida en el mercado aéreo español en vuelos de largo radio, como demuestran los resultados de 2019, con más de 170.000 pasajeros transportados en todas sus rutas y un crecimiento de la facturación del 47% con respecto al ejercicio anterior. Las operaciones registraron un 87% de ocupación media.

También cabe destacar la presencia en Latinoamérica de la empresa española, ya que el 60% de sus pasajeros son originarios de este mercado, frente al 40% español. «En su mayoría, estos viajeros pertenecen al segmento étnico y vacacional, aunque también contamos con una parte del segmento ejecutivo o de negocios», apunta el director Comercial, Gibson Preziuso.

En los últimos cuatro años, la plantilla de Plus Ultra ha pasado de 80 a 400 empleados, cifra que se incrementará con la incorporación de Colombia su cartera de destinos.