
Politours, el histórico turoperador español, vuelve a operar después de que la compañía Up&Fly, propiedad del Grupo Meridional, adquiriera en su liquidación el uso y explotación de la marca comercial, así como su software de gestión y reserva. En esta nueva etapa, estará liderado por Carlos Ruiz, el anterior director comercial de la mayorista.
“Se trata de una apuesta muy valiente que surge en un contexto turístico muy complicado lastrado por la pandemia, pero de grandes oportunidades para proyectos innovadores”, reconoce el nuevo director general de Politours, Carlos Ruiz, quien lleva ligado a la compañía durante más de 14 años.
En su nueva etapa, el turoperador sustentará su gestión sobre cuatro pilares: digitalización, con una aplicación propia, un chat en línea con los proveedores y un potente CRM; sostenibilidad, con acciones como la reducción drástica en el consumo de papel y la colaboración de operadores externos (Proyecto Red 360); independencia, al igual que en el pasado, abrirá su colaboración a todas las agencias y operadores; y compromiso social, ya que la compañía revertirá parte de sus beneficios en apoyar a menores en situación de necesidad a través de la Fundación Meridional.
Como es tradición de la marca, la nueva programación se centrará en viajes culturales por los cinco continentes. No solo con sus emblemáticos cruceros fluviales por el Rin, el Danubio o el Volga; sino con circuitos por el resto del mundo. Entre sus destinos estrella destacan Canadá, Cuba, México, Indochina, Japón, Kenia o Tanzania, además de Europa.
De cara al próximo año, la compañía está desarrollando el proyecto Red 360, que nace con la vocación de colaborar y buscar sinergias con operadores europeos y latinoamericanos que aspiren a gestionar proyectos de turoperación comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos de la Agenda 2030.
A través de este proyecto, Politours ayudará a las economías locales a desarrollar una riqueza solidaria en los países de destino, nacida del desarrollo de programas turísticos.
Aprovechando el nuevo posicionamiento, la compañía ha apostado por un rebranding de su marca con la incorporación de los nuevos valores, pero sin renunciar al legado de una enseña emblemática, con casi medio siglo de historia y un alto reconocimiento.
El nuevo diseño se compone de un imagotipo formado por el nombre de la marca y el icono de una bola del mundo girando. El diseño evoca el carácter global, dinámico y digital de la marca e introduce el concepto 360, con el que la compañía quiere subrayar su apuesta por ofrecer una cobertura completa a la experiencia del cliente.
Para su relanzamiento, la marca ha elegido el lema “Vivir el mundo”, un mensaje con una doble intencionalidad, según explica el director general de Politours, Carlos Ruiz: “Por un lado, la esperanza por recuperar la libertad y deseos de viajar tras la pandemia y, por otro, trasladar al viajero un mensaje optimista y vitalista, no de viajar, sino de vivir”.