Dedicado al mercado nacional, el primer Iberian MICE Forums en formato híbrido ha estado marcado por los desafíos tecnológicos, el marketing de valores y sobre todo, las ganas del sector MICE por reanudar la actividad.
A principios de julio Iberian MICE Forums reunió a más de 170 participantes entre event planners, proveedores y destinos MICE de España y Portugal en el primer encuentro en formato híbrido.
La parte presencial se desarrolló desde el espacio MEEU, que se ha reinventado desarrollando nuevos productos, como un set de TV de casi 40m2 como plató para eventos virtuales, sala de streaming en el club deportivo para rutinas, contenidos de salud y estética, y salas con tecnología para acoger congresos virtuales, eventos corporativos y rodajes publicitarios.
En esta ocasión, las sesiones de networking de los profesionales de la industria se centraron en retomar el contacto, diseñar estrategias conjuntas para la reapertura del mercado y transmitir la seguridad de los destinos, sedes y servicios del mercado ibérico.
La digitalización de este foro profesional organizado por Iberian MICE Forums, ha implicado la integración de un control técnico, de producción y realización, de más de catorce personas, entre regiduría, cámaras, sonido e iluminación. El foro ha contado con actuaciones musicales en directo, espacios temáticos virtuales, salas de networking online, concurso gamificado, una biblioteca digital con los perfiles y servicios de todos los participantes y la conducción presentadores Ilaria Mulinacci y Jordi Nexus.
SESIONES MEET THE EXPERT
Uno de los mayores éxitos de esta primera edición virtual fueron las sesiones “Meet the Expert”, organizadas por Angeles Moreno, CEO de the Creative dots. A través de espacios temáticos virtuales de brainstorming liderados por expertos de diferentes especialidades, los participantes pudieron compartir conocimientos y co-diseñar soluciones entre los diferentes stakeholders del sector.
Entre los temas que se abordaron, el uso de la tecnología en eventos para aportar valor, nuevos modelos de liderazgo, sostenibilidad y legado de los eventos, Visual Thinking (pensamiento visual), o la priorización de sentimientos y emociones, entre otros.
La sostenibilidad y el marketing de valores marcaron por su parte la mesa redonda organizada y moderada por Víctor Conde, Director General de MKT, Asociación de Marketing de España, y que contó con la participación de Marta González-Moro, activista y CEO de la agencia 21gramos; Jaime de Haro, editor del medio especializado IPMARK y Óscar de Lorenzo, CEO de la agencia ON DECK MKT. Durante el panel de debate se analizaron las buenas prácticas del marketing basado en la ética y la sostenibilidad, que aporten valor a la sociedad y un impacto positivo en las personas.
En diciembre Gran Canaria acogerá una nueva edición presencial de Iberian MICE Forums, dedicada en esta ocasión a compradores y proveedores de servicios del sector de los eventos españoles y europeos, en una cita internacional de vital importancia para la visibilidad de la industria.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]