Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN Qatar Airways muestra la evolución de Sama, la primera tripulación de cabina...

Qatar Airways muestra la evolución de Sama, la primera tripulación de cabina virtual con IA

Qatar Airways Sama

Qatar Airways presenta las novedades de la primera tripulación de cabina virtual con inteligencia artificial del mundo. La compañía anunció su segunda generación, Sama 2.0, con una innovadora IA conversacional.

 

La aerolínea nacional del Estado de Qatar continúa liderando la innovación en el sector con el  lanzamiento de su tripulación de cabina holográfica, Sama 2.0. Qatar Airways es la primera aerolínea en desarrollar una tripulación de cabina digital basada en inteligencia artificial, para ayudar a sus pasajeros a diseñar experiencias de viaje personalizadas.

Sama, que significa «cielo» en árabe, ha sido la gran protagonista del stand de Qatar Airways durante la ITB de Berlín. Gracias a una IA conversacional líder en el sector, seguirá aprendiendo y desarrollándose con el tiempo para mejorar las respuestas a través de las interacciones con los pasajeros.

Sama 2.0 está preparada para responder a preguntas en tiempo real, como preguntas frecuentes sobre Qatar Airways, destinos, consejos y mucho más, y será accesible a través de QVerse, la plataforma digital inmersiva de Qatar Airways, así como a través de la app de Qatar Airways.

Sama ha sido desarrollado por Qatar Airways en colaboración con UneeQ, líder en tecnología de IA. Esta colaboración entre Qatar Airways y UneeQ aprovecha la innovadora plataforma de UneeQ para mejorar la experiencia de viaje digital y establece nuevos estándares en la industria de la aviación.

Gracias a su éxito en la introducción y aplicación de las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de los pasajeros, Qatar Airways ha recibido múltiples reconocimientos, con el último galardón recibido en los World Travel Tech Awards a la Mejor Página Web de Aerolínea del Mundo.

Recientemente, Qatar Airways también ha presentado en Web Summit Qatar su experiencia Generative AI, diseñada para crear una planificación de viajes personalizada y sin complicaciones. La experiencia utiliza interacciones visuales completas y un mapa 3D interactivo para comprender las preferencias de viaje de los clientes, eliminando así la necesidad de búsquedas manuales. Así, los clientes pueden recibir sin problemas sugerencias para sus viajes a través de la red global de más de 170 destinos de Qatar Airways.