Recomendaciones y buscadores online, clave para la elección de venues

Recomendaciones y buscadores online, clave para la elección de venues

Compartir
VenuesConnectForum razones para elegir un venue

Son las conclusiones tras la presentación de VenuesConnect Forum, la nueva plataforma de Iberian MICE Forum dedicado a espacios singulares para eventos corporativos. Localización y presupuesto son los factores principales a la hora de contratar el espacio, siendo también significativos la gestión de la solicitud y la atención al cliente

VenuesConnect Forum es una iniciativa de Iberian MICE Forums, en colaboración con la consultora OuiSellYou, experta en consultoría, gestión y representación comercial de venues.

Tras la presentación se ha dado a conocer un estudio sobre las razones que tienen los event planners para elegir un venue u otro. Las recomendaciones de colegas o clientes se sitúan en el primer lugar, seguido por los buscadores online (Google) y los portales de búsqueda de espacios. El 23% de los event planners señala, que tras las recomendaciones y búsqueda online, prefieren el contacto directo con el representante comercial y la visita previa.

En cuanto al tipo de venue elegido según el tipo de evento, los espacios singulares se reservan mayoritariamente para las cenas de gala y las fiestas nocturnas (un 71%) seguidos de las reuniones y los lanzamientos de producto, siendo los eventos de medio día los más habituales, seguidos de acciones de un día.

Localización, accesibilidad (para un 100% de los encuestados) y presupuesto (para un 81%) son los factores principales a la hora de reservar una sede, según los event planners, que sitúan en un lugar destacado también la gestión de la solicitud y atención al cliente, por encima de la singularidad del venue y de otros criterios técnicos.

El primer encuentro nacional entre venues y event planners, VenuesConnect Forum, contará con el apoyo del Madrid Convention Bureau y reunirá, el 10 de marzo de 2020 en El Antiguo Convento de Boadilla del Monte, a 140 organizadores de eventos y 70 representantes de espacios de toda España, para conectar a través de citas one-to-one preestablecidas, sesiones formativas y motivacionales, complementadas con un team building gastronómico