Renfe suspende el AVE low cost

Renfe suspende el AVE low cost

Compartir
Renfe cancela AVE low cost AVLO

Estaba previsto que el próximo 6 de abril empezara a rodar AVLO, el nuevo AVE low cost de Renfe. Sin embargo, ya dadas las circunstancias, la compañía ha suspendido esta puesta de largo, sin nueva fecha a la vista.

El estado de alarma y la crisis del coronavirus ha dejado varado el proyecto de Renfe de estrenar el AVE de bajo coste AVLO, que se iba a poner en marcha entre Madrid y Barcelona el 6 de abril. La nueva fecha se comunicará en función de la evolución de la crisis.

Renfe procederá a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio, que tienen un precio de entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda. En el caso de los billetes promocionales que comercializó a 5 euros en el inicio de la venta del nuevo AVE, la compañía los cambiará por otros para utilizarlos cuando el servicio se ponga en marcha.

REDUCCIÓN DE FRECUENCIAS Y SERVICIOS

Renfe también ha reducido la oferta de Avant, AVE, media y larga distancia, que pasará a tener un 50% menos de frecuencias durante al menos 15 días. La compañía procederá a la devolución del importe de los billetes a quienes lo tuvieran adquirido con antelación.

En los trenes que operen durante la vigencia del estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros este sábado, se suspenden los servicios de cafetería, bar móvil, restauración a bordo, distribución de prensa y auriculares. Además, las salas club de las estaciones permanecerán cerradas para evitar lugares en los que se acumule un número elevado de personas.

CAMBIOS Y ANULACIONES

Renfe ha informado que a partir de hoy, todos los billetes con fecha de viaje entre el 18 y el 29 de marzo -es decir, durante el estado de alarma- adquiridos con tarjeta de débito/crédito o PayPal, serán anulados automáticamente. Los clientes recibirán el reembolso del 100% del importe sin necesidad de realizar ninguna gestión.

Toda la info sobre cambios y cancelaciones de billetes, tanto para los que tenían vigencia durante el estado de alarma, como para el resto, se puede consultar AQUÍ.