Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE RENFE. Y por fin el AVE low cost

RENFE. Y por fin el AVE low cost

Ya hay fecha de estreno, 6 de abril, y nombre comercial, Avlo para el nuevo servicio de alta velocidad de Renfe. Comenzará a rodar en el corredor Madrid-Zaragoza- Barcelona, aunque se espera que alcance otras vías paulatinamente.

Ya no será EVA, sino Avlo. El servicio de AVE low cost parece, esta vez sí, que va tomando formas definitivas. Coincidirá en fechas, casi por unos meses, con la llegada de la competencia a las vías españolas.

El nuevo AVE low cost de Renfe tiene previsto su estreno el 6 de abril de 2020. Avlo comenzará a rodar inicialmente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona y, paulatinamente a lo largo de 2020 y 2021, se extenderá a otros corredores del resto de España.

El AVE low cost se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

Actualmente Renfe diseña la oferta y la marca comercial, Avlo, bajo la que se operará este servicio, que incorporará los valores fundamentales que caracterizan a Renfe en alta velocidad: seguridad fiabilidad, puntualidad e intermodalidad.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]