Ryanair abandonará en octubre sus operaciones en el aeropuerto de Reus

Ryanair abandonará en octubre sus operaciones en el aeropuerto de Reus

Compartir

La compañía irlandesa dejaría de operar los 29 vuelos que oferta desde la base catalana y que incluyen enlaces a destinos como Frankfurt-Hahn, París-Beauvais, Bruselas-Charleroi o Londres-Stansted.

Ryanair ha anunciado el cierre de su base en el aeródromo de Reus, efectivo a partir del 30 de octubre. La base de la compañía irlandesa fue inaugurada en noviembre de 2008 y cuenta con tres aviones en verano y uno durante la temporada de invierno. Las operaciones de la aerolínea representan el 95% del tráfico del aeropuerto.

Según la compañía, las continuas dificultades surgidas con el gobierno de la Generalitat y las instituciones de la provincia de Tarragona no dejan otra alternativa más que proceder al cierre de la base. Sin embargo podrían mantenerse algunas rutas, ya que Ryanair afirma que a partir del verano 2012 algunos destinos podrían ser operados con aviones basados en otros aeropuertos.

De este modo podrían mantenerse algunos de los 29 vuelos ofertados actualmente desde el aeropuerto catalán, que incluyen los destinos Frankfurt Hahn, París-Beauvais, Bruselas-Charleroi, Londres-Luton y Londres-Stansted. La compañía no descarta una reapertura de la base si los poderes públicos aceptan las condiciones.

El diario Expansión afirma que los problemas entre el gobierno catalán y Ryanair empezaron en febrero, cuando la compañía exigió el cobro de 11,5 millones de euros al año a cambio del compromiso de transportar cuatro millones de pasajeros.