Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Ryanair anuncia una programación récord en Madrid con un total de 59...

Ryanair anuncia una programación récord en Madrid con un total de 59 rutas

Ryanair ha anunciado su mayor calendario de verano operado desde su base de Madrid, con un total de 59 rutas que incluirán 3 nuevas conexiones: Billund, La Palma y Venecia. La compañía irlandesa cuenta con 13 aviones basados en el aeropuerto de Barajas para el temporada de 2022.

 

La compañía se encuentra en un proceso de pleno crecimiento, afianzado por el pedido de 210 aviones Boeing 737 ‘Gamechanger’«, con una inversión valorada en 22.000 millones de euros. Este aparato se caracteriza por tener un 4% más de asientos, un 16% menos de consumo de combustible y hasta un 40% menos de emisiones acústicas.

Para facilitar su apuesta por el mercado español, Ryanair ha solicitado al Gobierno una serie de medidas, como la bajada del impuesto sobre el transporte aéreo, la no repercusión de los costes de la covid-19 a los pasajeros o la garantía de unas “tasas medioambientales justas” en los vuelos de corta distancia, frente a los de larga distancia.

Para impulsar las reservas de cara a la nueva temporada, la aerolínea ha puesto en marcha una oferta de tarifas disponibles desde 19,99 euros para viajar hasta octubre de 2022.