Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN SAP Concur integra la oferta de Renfe en su herramienta de auto...

SAP Concur integra la oferta de Renfe en su herramienta de auto reserva

Renfe_Ave

SAP Concur ha integrado la oferta de plazas, tarifas e itinerarios de Renfe en su solución de auto reserva Concur Travel, abriendo así un nuevo canal de distribución centrado en el mundo corporativo, accesible de forma online desde cualquier dispositivo. Esta alianza facilita además el contenido a las empresas que demandan viajes más sostenibles.

 

La solución Concur Travel ofrece el proceso completo de compra, emisión y cancelación de los billetes de Renfe. Los usuarios pueden realizar sus reservas de la compañía ferroviaria de acuerdo con las tarifas negociadas de su empresa.

De esta forma, las empresas podrán gestionar sus viajes corporativos en tren de manera más eficiente, integrada con sus procedimientos administrativos y contables y, sobre todo, en consonancia con su propia política de viajes.

En plena recuperación de la movilidad tras la pandemia, el tren se ha convertido en una de las primeras opciones de transporte por parte de muchos viajeros de negocios. De hecho, entre las empresas que han participado en el proceso de implantación de Concur Travel se encuentran Microsoft, Schneider Electric, Werfenlife, EDP, Philips, Gestamp, Siemens, Carl Zeiss o Carrefour.

Como destaca José Antonio Santana, Chief Information Officer de Carrefour, “una herramienta de este tipo ha supuesto un cambio radical para nuestra organización. Tenemos agencia, y nos da todo el soporte, pero la auto reserva supone una gran comodidad para el viajero, porque puede gestionar cualquier aspecto de su viaje desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y el cualquier lugar”.

João Carvalho

Según João Carvalho, responsable de SAP Concur para el Sur de Europa, “la alta velocidad representa cerca del 50% de los desplazamientos de los viajeros de negocios en España, debido a la excelente red que tenemos. Es un hito importante para el mercado integrar esta oferta en la herramienta de auto reserva”.

Para el directivo, la gestión del tren, así como el resto de las reservas y de los gastos extras a través de Concur Travel “es un proceso muy eficiente, porque resulta sencillo para el usuario, integrado con el back office y la contabilidad de la empresa y transparente para todos, además de una magnífica herramienta de reporting y análisis de datos”.

Javier Marín.

Javier Marín, director Comercial y Ventas de Renfe, incide en el aspecto medioambiental de la alianza con SAP Concur: “Grandes compañías nos están transmitiendo su compromiso de reducir su huella de carbono en los viajes corporativos. Utilizando el tren en lugar de otros medios de transporte como el avión, una compañía podría hacerlo en algo más de un 85%».

En la comercialización de la herramienta, “el papel de la agencia de viajes es clave”, como recuerda João Carvalho. “Gracias a esta solución se produce un triángulo digitalizado y transparente entre la empresa cliente, el viajero y la agencia”, añade.

Según José Luis Giráldez, director de clientes para Amex GBT en España, “supone una gran oportunidad para que las empresas den un paso definitivo hacia la utilización de herramientas de gestión integral online”. Además, como destaca Víctor Medina, Managing Director de BCD Travel Spain, la “solución refuerza el proceso end-to-end, desde la reserva de un billete de tren hasta la posterior liquidación de los gastos correspondientes”.