Singapore Airlines (SIA) reincorporará en su flota un total de doce aviones Airbus A380, el mayor avión de pasajeros en activo. Los pasajeros tendrán la posibilidad de volar en uno de estos aparatos a partir del 18 de noviembre. La configuración en cabina está compuesta por 471 asientos: 6 suites y 78 de clase Business, 44 de Premium y 343 de Turista.
Gracias a su tecnología, diseño y estructura, los aviones A380 están reconocidos como uno de los aviones más silenciosos, sobre todo en el momento del despegue, con unas cotas de ruido de niveles equivalentes de la pista del aeropuerto.
Los A380 de Singapore Airlines han operado vuelos a Pekín, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Melbourne, Bombay, Nueva Delhi, Nueva York, Osaka, París, Shangai, Sidney y Zúrich.
En el 2007 SIA fue la primera aerolínea en recibir y operar con el A380 y desde entonces ha continuado ampliando su flota incorporando los últimos modelos en el 2017 y 2018.
De entre otras exclusividades, el Airbus A380 dispone de suites con asientos de lujo tapizados con cuero, fabricados por el reconocido fabricante de muebles Poltrona Frau.
Además, disponen de camas individuales o de matrimonio —a elección del usuario—, lámparas de ambiente de lectura ajustables, un armario personal con espacio para el equipaje, un monitor de pantalla táctil HD de 32 pulgadas y una tableta inalámbrica de mano.
Aquellos viajeros que necesiten trabajar a bordo disponen de una mesa más amplia con luces de lectura, fuente de alimentación, puertos USB y un monitor personal de 18 pulgadas con pantalla táctil.
Según Kaijie Yeo, director general de SIA, “con esta novedad, esperamos que nuestros clientes vivan, de la mejor manera posible, la experiencia SIA al completo”.