Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD «Sky Team tiene uno de los productos más tentadores para reuniones del...

«Sky Team tiene uno de los productos más tentadores para reuniones del mercado»

EDWARD HOLLO
MANAGER DE DESARROLLO COMERCIAL DE SKY TEAM

Edward Hollo

Sky Team cuenta con uno de los productos más tentadores del mercado aéreo con orientación específica al segmento MICE. Se trata de Global Meetings, una propuesta que involucra a las 20 compañías de la alianza con importantes ventajas. Edward Hollo, su manager de Desarrollo Comercial, explica las fortalezas del grupo.

¿Cuáles son las ventajas del programa Global Meetings?
Entre otros aspectos, Global Meetings ofrece descuentos de entre el 5% y el 15% en las 20 compañías de la alianza, que operan en total 1.050 destinos. El sistema es muy fácil de utilizar y resulta enormemente práctico. Además, ofrece una gratuidad por cada 50 de pago. Es muy ventajoso.

¿Qué tal está funcionando?
Muy bien. Tuvo una primera fase desde su puesta en marcha en 2007 y ahora la respuesta es aún mejor, desde que fue renovado el año pasado. Se ha producido como un renacimiento del programa. De hecho, los resultados de 2014 han duplicado a los del ejercicio anterior. Los clientes repiten porque les aporta mucho valor.

¿Qué diferencia existe con programas similares de otras alianzas?
Nosotros tenemos un mínimo menor para conceder las gratuidades y los descuentos son mayores. Además, ofrecemos mayor flexibilidad en el programa, tanto si se gestiona directamente como si se realiza a través de la agencia. Quizá la diferencia más importante es el soporte comercial que ofrecemos a los organizadores, con un concierge que está presente en todo el proceso cinco días a la semana y que se ocupa de cualquier cambio o necesidad que surja.

¿Cuál es la cobertura geográfica actual de la alianza?
En conjunto, operamos el 90% de las principales rutas de negocios del mundo. Queremos incrementar la presencia en destinos como Brasil o India, pero la cobertura que tenemos s excelente.

¿Cómo cree que van a evolucionar las tarifas del transporte aéreo a nivel mundial?
Aunque no tenemos un control sobre los precios, por nuestra experiencia y por los movimientos que se están produciendo en el mercado, los precios tienden a ajustarse, sobre todo porque se están armonizando las flotas y se están optimizando los recursos a todos los niveles.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]