El hotel Westin Palace se ha convertido en el primer establecimiento de cinco estrellas en conseguir el identificativo Garantía Madrid, una iniciativa del gobierno regional para fomentar medidas de protección frente a la covid-19 para trabajadores y clientes.
The Westin Palace acaba de recibir el distintivo Garantía Madrid, que concede la Comunidad de Madrid, en la modalidad Medidas de Cumplimiento”, que valida el cumplimiento de la normativa de seguridad frente al coronavirus y certifica por parte de la empresa el cumplimiento de normas de prevención y la adopción de medidas para la preservación de la salud de clientes y empleados.
El hotel ha sido uno los primeros hoteles cinco estrellas de Madrid en reabrir sus puertas el pasado 27 de agosto tras poner en marcha numerosos procedimientos e iniciativas para elevar sus protocolos de higiene, limpieza y seguridad en línea con el “Commitment to Clean” de Marriott International. Todos los protocolos están enfocados en un objetivo primordial, hacerlo más seguro para huéspedes, clientes y asociados.
Entre las prácticas llevadas a cabo destaca la modalidad de check-in / check- out y apertura de puertas de habitaciones con el teléfono móvil, sin contacto; estaciones de desinfección de manos en espacios públicos y “back of the house”; señalética con indicaciones de seguridad; control de tránsito de clientes y asociados; eliminación de artículos no esenciales de alto contactoe implementación de códigos QR para pedidos de restaurante, bar y room-service. También se han sustituido buffets por servicio en mesa y utilización de artículos de un solo uso.
Además, todas las habitaciones de clientes están provistas de un kit que contiene una mascarilla, gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes. El personal de limpieza no accede a las habitaciones hasta 24hrs. después de marcharse el huésped, lo que representa siempre un mínimo de 24hrs. entre un huésped y el siguiente.
Todas las noches se procede a uso de pulverizadores electrostáticos en zonas públicas de alto tránsito, una técnica que eleva la eficacia del producto empleado para una limpieza más profunda. Todos los productos de limpieza están avalados por la Agencia de Protección del Medioambiente, la mayoría de ellos de uso hospitalario.
Por otro lado, el hotel ha adaptado la capacidad de todas sus salas de reuniones y eventos para cumplir con la normativa de distanciamiento social y promueve la celebración de reuniones híbridas facilitando todos los medios técnicos necesarios para la organización con éxito.
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