Inicio TRAVEL SMART RESTAURACIÓN THE WESTIN PALACE, MADRID. Surrealismo gastronómico

THE WESTIN PALACE, MADRID. Surrealismo gastronómico

El hotel The Westin Palace de Madrid da su personal bienvenida a la próxima exposición antológica de Salvador Dalí con un menú especial que acerca al genial artista a través de sus gustos gastronómicos.

 

 

A partir del 23 de abril, en colaboración con la asociación gastronómica La Cuina de L´Empordanet y con el apoyo de la fundación Gala-Salvador Dalí, el Palace ha ofrece una experiencia gastronómica con toques surrealistas.

La propuesta ha sido creada por cuatro chefs de este colectivo que acumulan varias estrellas Michelin: Marc Gascons, Vicenç Fajardo, Jordi Garrido y Quim Casellas. Todos ellos son conocedores de los gustos gastronómicos del artista ampurdanés y se han basado en ellos para un menú que se mueve entre el juicio y la locura (el seny i la rauxa), entre el impresionismo y el surrealismo.

Dalí ya era cliente del Palace en los años veinte, cuando vino por primera vez a Madrid a cursar estudios de Bellas Artes. Su centro de reunión y diversión fue muchas tardes el Bar del Palace, en compañía de sus amigos de la Residencia de Estudiantes Federico García Lorca y Luis Buñuel.

Algunos años después el artista regresó al hotel como huésped, donde utilizaba salones y habitaciones como galería y estudio de pintura. Incluso en una ocasión hizo un boceto en su propia suite que la camarera borró inmediatamente. Muchas imágenes del artista con su capa de ocelote bajando las escaleras hacia el hall quedan en la retina de los empleados más antiguos del hotel. Por cierto, a Gala le gustaba la suite 536, con sus espectaculares vistas a Neptuno.

Por esa relación especial que unió tantos años al artista con este hotel madrileño, y con motivo de la inauguración el próximo 26 de abril de una gran exposición del legado artístico de Dalí en el Museo Reina Sofía, The Westin Palace Madrid ha querido dar su particular bienvenida a este gran acontecimiento cultural con la siguiente iniciativa gastronómica:

Entrantes

“Naturaleza muerta”. Espina de anchoa frita
“Huevos al plato sin el plato”. Huevo de codorniz sobre barra de pan
“Miniatura del cerdo”. Fuets miniatura
“Autorretrato blando con beicon a la plancha”. Cremoso de panceta con flores de mostaza

Primer plato

“La persistencia de la memoria”. Mar y montaña de carne de matanza y cigalas
“Los primeros días de la primavera”. Rape a la brasa, jugo de guisantes, menta y ajos tiernos
“Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro”. Cordero lechal con judías de l’ull ros, verduras de primavera, hierbas y flores.

Postres

“El momento sublime”. Huevo frito dulce.
“Los Deseos insatisfechos”. Bizcocho borracho con helado de uva

Petits fours

“Las acomodaciones de los deseos”. Piruletas de chocolate
“Cesta de pan”. Pa de crostons.

Vinos y cavas

Castell de Peralada Malaveïna. Tinto 2008. DO Empordà (Mejor vino Bacchus 2013).
Oliver Conti Treyu. Blanco 2012. DO Empordà.
Castell de Peralada Gran Claustro. DO Cava.

Precio por persona: 55€ (IVA incluido). Vinos no incluidos
Suplemento vinos: 15€ (IVA incluido)

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]