Inicio LIFE STYLE TRAVEL SHOP TIENDAS DE HOTEL. Refugios de exclusividad

TIENDAS DE HOTEL. Refugios de exclusividad

TEXTO GELES RIBELLES
FOTOS ARCHIVO

The Chedi Muscat
The Chedi Muscat

Una de las últimas tendencias de la industria hotelera es su apuesta por las boutiques y los concept store en sus propiedades. Cada vez más, los hoteles de lujo optan por asociarse con diseñadores, colaborar con marcas y grandes firmas de moda para ofrecer artículos exclusivos en sus tiendas. También extienden lazos con artesanos locales para reflejar la identidad del destino.

 

Sus escaparates son un anzuelo de lo mejor del diseño, el arte, la gastronomía y la moda con piezas únicas y ediciones limitadas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar y aumentan su valor para el cliente. Un plus que completa la experiencia de la estancia de los huéspedes adquiriendo un pedazo de magia, un recuerdo que evocará la singularidad de cada lugar.

ROSEWOOD LE GUANAHANI, San Bartolomé. Situado en uno de los rincones más bellos de esta isla de Las Antillas Francesas, en la península privada entre la laguna Grand Cul de Sac y la playa de Marigold este destino es un imán para celebrities y personajes de altos vuelos. Su boutique irradia la sofisticación y el glamur chic de la isla. Ofrece artículos exclusivos, desde sombreros de croché Ultraviolhat, marca artesanal del italiano Pasquale Putrino, perfectos para protegerse del sol caribeño; bañadores de la firma Maygel Coronel, de secado rápido con protección solar; joyas de la diseñadora Milne Watson; bolsos tejidos a mano, prendas de punto y otros accesorios artesanales de Pepa Pombo; ropa infantil de la firma española Bobo Choses. También colecciones seleccionadas, tanto de diseñadores independientes como de marcas de renombre mundial, entre las que se cuentan Stephany Sensi, Lelet NY, así como la colaboración especial con la diseñadora brasileña Adriana Degreas con sandalias y su exclusiva ropa de playa. www.rosewoodhotels.com/en/le-guanahani

The Venice Venice
The Venice Venice

THE VENICE VENICE HOTEL, Venecia. Es el hotel de lujo más vanguardista de Venecia, sobre las aguas del Gran Canal, frente al mercado de Rialto. Un palazzo bizantino restaurado por los fundadores de las zapatillas Golden Goose. Una oda a la Venecia postmoderna con una increíble colección de arte contemporáneo junto a artesanías locales. Por un patio porticado se accede a Venice M’Art. Ubicado en la planta baja, concentra, además de su desenfadado restaurante, un concept store de tendencias cool con piezas únicas y numeradas, una colección original de productos personalizados desde ropa y perfumes hasta cosméticos de su marca The Erose. Un soplo de aire fresco donde conseguir además ediciones limitadas de las zapatillas Golden Goose, objetos únicos como la exclusiva silla CH20 de Carl Hansen & Søn, fabricada especialmente para la tienda, o la edición especial de la cafetera Moka en colaboración con la firma Bialetti, entre otros objetos de deseo. venicevenice.com

Janu Tokyo

JANU TOKYO, Tokio. Inaugurado en primavera en el nuevo barrio tokiota de Azabudai Hills, estrena también dos boutiques de Aman Essentials. Una de ellas muestra la codiciada línea de belleza, de fragancias y de bienestar, con productos naturales. Uno de los must have presentado en frascos y tarros de vidrio diseñados por el arquitecto Kengo Kuma dispuestos en cajas hechas a mano en Japón con madera de Paulownia. Orientada a estilo de vida, la segunda cuenta con ropa casual, atemporal y deportiva de fibras naturales y objetos y grabados de artistas locales, artículos solo disponibles en exclusiva en la propiedad. La tienda de su hermano mayor, Aman Tokyo, presenta artículos y bolsos de cuero hechos a mano, prendas de cachemir, pañuelos y pijamas de seda, toallas, camisas de lino, gafas de sol y otros artículos. www.janu.com / www.aman.com

THE CHEDI, Mascate. Hotel emblemático de la capital de Omán, diseñado por el arquitecto Jean Michel Gathy, se extiende entre jardines orientales frente a una playa privada con tres piscinas, una de ellas la más larga de Oriente Medio. En su tienda se pueden descubrir maravillosas artesanías omanís: frascos de perfume, joyeros y vasijas de plata, joyas de oro, tejidos beduinos de pelo de camello y lana de cabra, lámparas, mandoos (cofres de madera), y ropa de diseñadores. También las dagas kandjar, emblema del país, que incluyen un cinturón, una empuñadura, una vaina y una funda, fabricadas en madera, cuero, tela y plata. Sin olvidar el oro del desierto, el incienso, y una gran selección de la irresistible gama de los perfumes Amouage, considerados como los más caros del mundo. www.ghmhotels.com/en/muscat

La Mamounia
La Mamounia

LA MAMOUNIA, Marrakech. Uno de los rasgos más distintivos del centenario hotel es el aroma a neroli que se percibe al entrar en su amplio hall o en las suites que dan a la Kutubía, a las montañas del Atlas y a la inmensa piscina, como si fuera una proyección de sus jardines. Una fragancia creada expresamente por la perfumería Fragonard, adquirible en su tienda ubicada frente al bar Churchill, antes del patio que da acceso a su spa. Además de artículos de cuero exclusivos, desde bolsos, carteras o cajas de zapatos, es un mosaico de artesanía marroquí con teteras de bronce, cerámicas, porta velas y los caftanes de edición limitada de Norya Ayron. El albornoz sultán, las estolas de cachemir y el aceite de Argán son algunos de los productos estrella. A los más golosos les atraerán las creaciones de Pierre Hermé: los cuernos de gacela, las cajas de macarons, bombones, chocolates y pasteles de sabores sublimes. Todo un deleite de los sentidos. www.mamounia.com