TIS2020 da el pistoletazo de salida a la reactivación del sector

TIS2020 da el pistoletazo de salida a la reactivación del sector

Compartir
Tourism Innovation Summit TIS2020

Con más de 1.200 asistentes presenciales y casi 4.000 conexiones vía streaming, la edición de Tourism Innovation Summit en Sevilla ha puesto sobre la mesa las tendencias en innovación, así como las reivindicaciones y retos del sector. Un impulso para la vuelta a la actividad de una industria clave para la economía mundial.

Del 25 al 27 de noviembre en el recinto ferial FIBES de Sevilla se ha hablado de las necesidades y retos que afronta el sector turístico para impulsar la recuperación económica. También de innovación y de una transformación digital que ya no tiene vuelta atrás.

Las cifras hablan por sí solas: TIS 2020 -Tourism Innovation Summit- ha supuesto un éxito total. Con 1.263 asistentes presenciales procedentes de 16 países -con representantes de las distintas administraciones- y 3.891 conexiones únicas vía streaming de los cinco continentes.

Durante todo el evento, la seguridad y prevención sanitaria han estado presentes desde la misma puerta del congreso. TIS2020 ha realizado un total de 1.263 test de antígenos a los asistentes, de los cuales 800 se han realizado en FIBES, recinto que ha acogido estos días el congreso, y algo más de 400 en origen. Se trataba de demostrar que, con seguridad, se pueden hacer grandes eventos y reactivar el turismo.

La Ceremonia de Clausura de TIS2020 ha contado también con la participación del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mostrar su apoyo a este encuentro como foro para impulsar la innovación y la digitalización de la industria turística.

TIS2020 Tourism Innovation SummitLAS CLAVES DE LA RECUPERACIÓN

Dadas las circunstancias extraordinarias en las que se ha desarrollado el congreso, en mitad de una pandemia y con amplias restricciones a la movilidad en muchos países, a los 1.263 visitantes presenciales procedentes de 16 países se han sumado 3.891 visitantes ‘online’, desde 46 países de cinco continentes. Visitantes que han podido atender las más de 180 horas de conferencias con más de 200 expertos que han participado en TIS2020.

Las tres jornadas de congreso han puesto de relieve la necesidad de activar estrategias a largo plazo, que partan de modelos de colaboración entre la industria privada y la administración pública y que permitan recuperar la confianza de los viajeros y la creación de destinos turísticos sostenibles y seguros.

SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

La primera edición de Tourism Innovation Summit ha contado con una amplia representación de líderes políticos, que han participado en numerosas sesiones durante los tres días. TIS2020 ha reunido a la administración europea, con líderes nacionales, regionales y locales y con expertos de la industria turística para promover vías de cooperación y acuerdos para el desarrollo y reactivación de una industria clave para la economía mundial. Una cita que ha contado con Su Majestad la Reina presidiendo la ceremonia inaugural.