Inicio TRAVEL SMART Transavia se alía con Newrest y renueva su oferta gastronómica a bordo

Transavia se alía con Newrest y renueva su oferta gastronómica a bordo

Transavia

Transavia se alía con Newrest y renueva su oferta gastronómica a bordo. Usará la inteligencia artificial para medir el consumo real de las ventas a bordo en la nueva fábrica de Newrest dedicada a la aerolínea.

 

A partir hoy, Transavia France lanza su colaboración con Newrest, una de las principales empresas de restauración del mundo, con una nueva carta compuesta por 49 productos. Seleccionados con la ayuda de la tripulación de cabina de la compañía, los nuevos productos dan prioridad al made in France y a los canales de distribución cortos, en línea con las nuevas tendencias de consumo. Se producen en la nueva fábrica automatizada y robotizada de Newrest dedicada a Transavia, donde se utilizará la inteligencia artificial para medir el consumo real de las ventas a bordo.

Una oferta renovada

Para su servicio de restauración, la aerolínea ha elegido a Newrest, una empresa francesa con sede en Toulouse, que aporta su experiencia a nivel internacional en 56 países. Desde ahora, los clientes de la filial de bajo coste del grupo Air France-KLM podrán descubrir una nueva oferta de restauración a bordo.

Para crear el nuevo menú, el equipo de experiencia del cliente ha aplicado tres criterios de selección: ofrecer productos de calidad a precios atractivos, seleccionar productos franceses que favorezcan los circuitos cortos y alinearse con las nuevas tendencias de consumo. Implicados en todas las fases de la selección de productos desde hace un año y medio, los tripulantes de cabina de la compañía han podido probar la nueva gama antes de su lanzamiento.

¿El resultado? Una carta con 49 artículos, con productos estrella como la caja de tapas para aperitivos de altura: un surtido de quesos, embutidos, aceitunas y palitos de pan, maridados con una bebida alcohólica (cerveza o vino) en un «apero deal» por 10,20 €.

Su gama de snacks se ha renovado por completo, con productos frescos como la pizza margarita, la ensalada mediterránea y el wrap de atún. Para los menos golosos, la compañía propone también aperitivos salados, como mini patatas fritas con hierbas provenzales. De postre, Transavia ofrece un yogur de muesli, una opción sana y gourmet. Además, se han añadido a la carta magdalenas de chocolate Saint Michel y un brownie de chocolate.

En la sección de bebidas, la compañía ha optado por mejorar su oferta de té e infusiones, con una nueva colaboración con Damman Frères.

Transavia ha elegido al chocolatero francés Monbana para elaborar su chocolate caliente y al productor local CQLP para su zumo puro de manzana. Por último, pero no por ello menos importante, cada compra de un menú infantil de 8 € incluye de regalo un avión de Transavia hecho de plastilina.

Para responder a las necesidades de la empresa, Newrest ha construido una fábrica totalmente automatizada y robotizada dedicada a Transavia. Situada cerca del aeropuerto de Orly, la nueva fábrica utilizará la inteligencia artificial para medir el consumo real de las ventas a bordo. Cada producto será escaneado y analizado. El objetivo es adaptar las cargas como y cuando sea necesario, reducir las cantidades y evitar los desperdicios.