Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE United Airlines extiende el vuelo entre Nueva York y Tenerife a la...

United Airlines extiende el vuelo entre Nueva York y Tenerife a la temporada de invierno

United Airlines

United Airlines extiende el vuelo entre Nueva York y Tenerife a la temporada de invierno. La operativa conectará el aeropuerto de Newark (New Jersey) con el de Tenerife Sur a partir del 1 de junio y se prolongará al menos hasta finales de marzo de 2025.

 

Por tercer año consecutivo, la aerolínea estadounidense United Airlines unirá a través de un vuelo directo Nueva York con Tenerife, y en esta ocasión, lo hará con una importante extensión de su duración.

La conexión entre los aeródromos de Internacional Libertad de Newark (New Jersey) y Tenerife Sur, que tendrá tres frecuencias semanales en cada sentido comenzará a operar el próximo 1 de junio y se prolongará, al menos, hasta finales de marzo de 2025. Ofrecerá, en ese periodo, un total de 23.400 asientos.

El servicio de United operará los martes, jueves y sábados desde Estados Unidos (martes, jueves y domingos durante la temporada de invierno); y miércoles, viernes y domingos desde Tenerife (lunes, miércoles y viernes durante la temporada de invierno).

El vuelo durará aproximadamente siete horas y será operado con un avión B757-200, con un total de 176 asientos: 16 asientos cama en clase business United PolarisSM y 160 asientos en clase económica, incluidos 42 asientos Economy PlusSM con mayor espacio para las piernas y mayor espacio personal.

La operativa tendrá lugar los martes, jueves y domingos desde Estados Unidos; y los miércoles, viernes y lunes desde Tenerife. La duración del vuelo será de seis horas y cincuenta minutos y se realizará con un avión B757-200 con 176 plazas (16 polaris y 160 en clase turista).

Mercado importante

El número de turistas estadounidenses entrados en alojamientos turísticos de la isla el año pasado se situó en 36.531, frente a los 26.507 de 2022. En los tres primeros meses de 2024, el número de turistas procedentes de EEUU, 8.828, se ha incrementado un 16,8 % respecto al mismo periodo de 2023. Además, el 62 % del turismo de ese origen entrado en establecimientos de la isla se produce en los meses de invierno, frente al 38 % que lo hace en los meses de temporada estival (junio-septiembre).