«Con ‘United Next’ hemos realizado el mayor pedido de aviones de nuestra...

«Con ‘United Next’ hemos realizado el mayor pedido de aviones de nuestra historia»

ANTONIO DE TORO
COUNTRY SALES MANAGER SPAIN EN UNITED

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La decisión de la Administración de EE. UU. de permitir los viajes internacionales al país desde el pasado mes de septiembre ha sido una gran noticia para el turismo en general y para compañías como United en particular. Actualmente, la aerolínea norteamericana opera más de 4.000 vuelos diarios en todo el mundo, lo que representa el 83% en comparación con 2019.


¿Cómo afronta la compañía su programación de vuelos en España de cara a este año y al que viene?

En julio reanudamos los servicios directos y sin escalas desde Madrid, con seis frecuencias semanales, y Barcelona, con cinco, a nuestro centro de Nueva York/Newark. Ambos servicios aumentaron a diario a partir del 1 de agosto. Durante la temporada de invierno 2021/2022 seguiremos apostando por nuestras rutas en España.

Entre las medidas puestas en marcha debido a la covid-19, ¿cuáles pueden seguir siendo válidas cuando la pandemia esté controlada?

Innovamos continuamente para mejorar aún más nuestros procedimientos, asociándonos con Abbott, XpresCheck y otros proveedores para proporcionar opciones de prueba covid-19 fáciles y accesibles para nuestros pasajeros en EE.UU. Continuamos trabajando con Clorox y Cleveland Clinic para sentar en el futuro unas bases sólidas de nuestros protocolos de limpieza y desinfección. También estamos probando inteligencia artificial que pueda facilitar los controles de temperatura y la detección de multitudes, evaluando las opciones de tarjetas de embarque biométricas y agregando baños sin contacto en algunos de nuestros aviones.

¿Qué importancia tienen el tráfico de viajeros de negocios para United?

Los viajes de negocios son una parte importante para United. En España ofrecemos nuestro producto Polaris a los viajeros corporativos. La clase ejecutiva de United Polaris es una experiencia de viaje premium que prioriza la relajación y la comodidad, con cenas a bordo de calidad, kits de productos premium y asientos de cama plana completa con acceso a todos los pasillos.

¿Cómo están abordando la negociación con las empresas viajeras?

Mantenemos buenas y relaciones con nuestros clientes corporativos en España. Junto con nuestros socios de joint venture, Lufthansa y Air Canada, ofrecemos un producto a medida y enfocado en las necesidades de nuestros viajeros frecuentes.

¿Cuáles son las novedades de la compañía en cuanto a tecnología y experiencia a bordo?

Continuamente estamos innovando en tecnología y servicios para el cliente. Por poner algún ejemplo, tenemos un producto llamado Agent-on Demand de United, una solución que permite a los pasajeros recibir asistencia a través de códigos QR, llamadas o mensajes de texto, así como chatear por vídeo con un representante del departamento de atención al cliente desde su dispositivo móvil. El servicio está disponible en Chicago, Denver, Newark, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Austin, Boston, Cleveland, Nueva York-LaGuardia, Orlando y Kona.

Otro ejemplo son las peticiones por anticipado a través de la aplicación móvil y la web en muchos de nuestros vuelos. A través de ellas se pueden reservar comidas, refrigerios y bebidas hasta con cinco días de antelación a su salida. United es la única aerolínea de EE UU que ofrece esta posibilidad a todos los clientes, incluidos los de la clase Economy. El servicio incluye una plataforma de pago sin contacto.

¿Cómo está afectando la crisis del coronavirus a la renovación de la flota?

En junio pasado, anunciamos nuestro plan ‘United Next’, que incluye la compra de 270 nuevos aviones Boeing y Airbus, el pedido combinado más grande de nuestra historia y el más grande realizado por una aerolínea individual en la última década. Todos estos aparatos estarán equipados con el interior característico de United, que incluye más asientos de cabina premium, así como mejores funciones de entretenimiento, almacenamiento en el techo y tecnología a bordo, con el wifi a bordo más rápido de la industria y conexiones vía Bluetooth. También actualizaremos todos nuestros aviones de línea principal actuales a nuestro estándar característico. El 66 % se completarán en 2023 y el 100 % en 2025.