Inicio TRAVEL SMART VENUES LA SEINE MUSICALE. Nuevo icono de París

LA SEINE MUSICALE. Nuevo icono de París

París contará a partir del 22 de abril con un nuevo complejo cultural, La Seine Musicale, cuyo protagonista será la música y que tendrá también espacios para eventos y empresas. Del 18 al 21 de abril tendrá lugar la pre-inauguración con Bob Dylan como plato fuerte.

En la Isla de Seguin, en el oeste de la ciudad, abrirá La Seine Musicale, el nuevo proyecto arquitectónico de 35.000 metros cuadrados de extensión, con un auditorio con 1.150 asientos, que se dedicará a la música clásica, una gran sala polivalente con capacidad para 4.000 personas sentadas o 6.000 de pie, un estudio de grabación, espacios para las empresas, tiendas y un gran jardín de 7.200 metros cuadrados.

La entrada del complejo es una puerta de cristal, un modelo único en el mundo por su tamaño, con 10 metros de ancho y 10,5 metros de altura y un peso de cinco toneladas, que se abre horizontalmente mediante una unidad hidráulica.

El arquitecto japonés Shigeru Ban y el francés Jean de Gastines han diseñado este proyecto, sobre los antiguos terrenos que ocupaba una fábrica de Renault, que contempla una gigantesca bóveda de 800 metros cuadrados y destaca sobre el conjunto de edificios, permitiendo que desde el auditorio pueda contemplarse las vistas del Sena y sus alrededores. Todo el plan urbano de la isla ha sido diseñado por Jean Nouvel.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]