Emirates, primera aerolínea del golfo que lanza una Premium Economy

Emirates, primera aerolínea del golfo que lanza una Premium Economy

Compartir

Emirates ha anunciado en la Arabian Travel Market la puesta a la venta, a partir del 1 de junio, de la clase Premium Economy para vuelos a partir de agosto. Se introducirá en las rutas más concurridas del A380 a Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Sídney y Christchurch.

 

La nueva clase, que ofrece asientos de lujo, más espacio para las piernas y un servicio equiparable a la Business de algunas compañías. Emirates es la única aerolínea de Oriente Medio que cuenta con una cabina Premium Economy.

Entre sus ventajas, destacan:

Experiencia en el aeropuerto. Los clientes tendrán una zona de facturación exclusiva para Premium Economy en el aeropuerto internacional de Dubái y podrán utilizar también uno de los muchos quioscos de facturación de autoservicio que hay en el vestíbulo para evitar las colas.

Asientos de lujo. Con un acabado de paneles de madera similar al de la clase Business que ambienta la cabina, tienen una inclinación de hasta 40 pulgadas, con 19,5 pulgadas de ancho y se reclinan 8 pulgadas en una posición de cuna con amplio espacio para estirarse. También ofrece reposacabezas y reposapiés para mayor comodidad, además de otros muchos detalles, como puntos de carga en el asiento de fácil acceso y una mesa de cóctel lateral.

Confort. Los clientes pueden ponerse cómodos bajo suaves mantas sostenibles fabricadas con botellas de plástico recicladas y acurrucarse en la almohada, ambas diseñadas para Premium Economy. También pueden refrescarse con los kits de amenidades de cortesía que vienen en bolsas reutilizables y sostenibles.

Experiencia gastronómica. Incorpora elementos inspirados en la clase Business, como la recepción a bordo con una bebida de bienvenida en cristalería fina. Cuenta con una selección de generosos platos elaborados con ingredientes de temporada e influencias regionales en vajilla de porcelana, con cubiertos de acero inoxidable envueltos en servilletas de lino. El menú cuenta con una selección de bebidas que incluye vinos de primera calidad y un espumoso Chandon. También habrá licores y chocolates, disponibles después de las comidas.

Entretenimiento. Cada asiento cuenta con una pantalla de 13,3″, una de las más grandes de su clase, para disfrutar de hasta 5.000 canales de música, películas, televisión, noticias y otros contenidos.

En los Airbus A380, de cuatro clases, la cabina Premium Economy está situada en la parte delantera de la cubierta principal, con 56 asientos dispuestos en configuración 2-4-2. En el Boeing 777 se instalarán hasta 24 asientos de Premium Economy en una sección de cabina especial entre Business y Economy.