Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Y tú, ¿le dices a tu jefe que te va el bleisure?

Y tú, ¿le dices a tu jefe que te va el bleisure?

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Según una encuesta de National Car Rental, aunque el 80% de los viajeros de negocios le gusta disfrutar de algo de tiempo libre en los desplazamientos laborales, casi un tercio de los encuestados no le cuenta ni a jefes, compañeros de trabajo o a cónyuges que tienen ese rato de ocio.

Una encuesta realizada en Estados Unidos por National Car Rental, empresa perteneciente a Enterprise Holdings, muestra que los viajeros de negocios habituales tienen el saludable hábito de mantener el equilibrio entre el trabajo y el placer- la tendencia del bleisure– pero muchos lo están ocultando.

En este sentido, el 80% de los viajeros de negocios encuestados sienten que se merecen descansar del trabajo y tomarse un tiempo para ellos durante estos desplazamientos por motivos laborales. Aunque el 38% de ellos cree que es mejor no contarles a sus jefes que realizan actividades de ocio o actividades personales mientras viajan.

El 40% evita comentarlo con los compañeros de trabajo y el 31% ni siquiera se lo dice a sus cónyuges o a otras personas de su entorno más cercano. Por otro lado, un cuarto de los viajeros encuestados incluso llega a evitar publicar en sus redes sociales los momentos divertidos que han tenido mientras están de viaje.

Pero mantener ese secretismo pueda estar injustificado. Los resultados de esta encuesta muestran que casi todos los jefes y supervisores encuestados (un 92%) apoyan a sus empleados en darse al bleisure cuando se toman un descanso para divertirse mientras viajan por negocios.

EL BLEISURE INCREMENTA LA SATISFACCIÓN

De hecho, lograr ese equilibrio para hacer que los viajes de negocios sean más agradables tiene claros beneficios. Según la encuesta de National, a pesar de los retos, el 92% de los viajeros de negocios afirma sentirse satisfecho con su calidad de vida itinerante. La mayoría, el 57%, informa que trabaja más horas, mientras que el 48% dice que está más concentrado cuando viaja por negocios. Además, el 40% afirma que es más eficiente cuando viaja y el 51% se encuentra más tranquilo cuando viajan por negocios, en comparación con su vida cotidiana.

Además, el 86% de los viajeros de negocios afirman que concilian mejor su vida personal mientras viajan por negocios. El 83% se consideran a sí mismos «profesionales de los viajes de negocios», mientras que el 84% dice que sabe cómo sacar el máximo provecho a la vida mientras viaja por motivos laborales.

Gracias a esta encuesta se extrajeron, además, otros resultados adicionales relevantes sobre previsiones de este tipo de viajes durante este año, cambios de hábitos generacionales o sobre programas de fidelización y nuevas tecnologías:

PREVISIONES DE VIAJES DE NEGOCIOS DURANTE 2018

Una gran mayoría de los viajeros de negocios habituales destacaron que tendrán igual o más viajes de negocios en 2018:

  • El 90% de los viajeros de negocios prevén viajar al menos las mismas veces o más en 2018 en comparación con 2017 (el 63% viajará lo mismo y el 27% prevé viajar más)
  • Los hombres de la generación Millenial (41%)) y las mujeres de la Generación X (36%) son los grupos de edad que planean viajar más en 2018
  • El 89% está satisfecho con la cantidad de viajes de negocios que realizan

LOS BABY BOOMERS, LOS MÁS SATISFECHOS

Cuando se preguntó a las diferentes generaciones, las personas de mayor edad afirmaron sentirse más satisfechas con sus actuales viajes de negocios:

  • Los Baby Boomers (93%) fueron significativamente más propensos que los Millennials (89%) y la Generation X (86%) a estar muy o algo satisfechos con la cantidad de viajes de negocios que hacen
  • Los Baby Boomers (94%) también están significativamente más satisfechos con su calidad de vida en estos viajes en comparación con la Generación X (90%)

LA INESTIMABLE AYUDA DE LA TECNOLOGÍA

Los viajeros de negocios afirmaron que los programas de fidelización son una herramienta importante de los viajes de negocios:

  • El 66% informaron ser miembros de programas de fidelización de aerolíneas, el 64% de programas de hoteles y el 39% de alquiler de automóviles.
  • Los viajeros de negocios afirman que los smartphones y los programas de fidelización les mantienen más conectados a sus vidas personales durante los viajes de negocios (80% con los smartphones, 57% programas de fidelización de aerolíneas, el 56% con los de fidelización de hoteles y el 28% con los de alquiler de automóviles).

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