Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Abre sus puertas el esperado JW Marriott Madrid, otro referente del lujo

Abre sus puertas el esperado JW Marriott Madrid, otro referente del lujo

JW Marriott Hotel Madrid acaba de abrir sus puertas. El establecimiento, de 139 habitaciones, se ubica en la plaza de Canalejas, junto a la Puerta del Sol. La administración correrá a cargo de Antonio Catalán Hotels by Marriott Spain Management y el propietario del inmueble es Millenium Hotels Real State.

“Este establecimiento contribuirá a aproximar a Madrid al estándar europeo de precio y servicio en el segmento del lujo, y lo hará, principalmente, a través del cliente extranjero”, señala Antonio Catalán, presidente de ACHM Spain Management.

“La reforma ha sido complicada técnicamente, pero cumple con nuestra vocación inicial de que el edificio se mantuviera como un icono de la ciudad. Hemos sido extremadamente respetuosos con el patrimonio y eso nos ha permitido que el hotel goce de una personalidad más acentuada que otras alternativas», apunta Javier Illán, consejero delegado de Millenium Hotels Real Estate, que ha estimado la inversión en 122 millones de euros, 82 millones por la compra y 40 millones por la reforma.

“Una parte de la obra ya estaba hecha en 2019, cuando adquirimos el edificio, pero la reforma no ha sido barata por el enfoque que hemos seguido en el interiorismo y porque hemos buscado la máxima calidad. No obstante, es una inversión más rentable que la de otros productos que no tienen nuestra calidad”, añade.

El diseño del hotel ha sido realizado por Arvo Arquitectura de Juan y los interiores son obra del equipo madrileño de Rockwell Group. La decoración de JW Marriott refleja el pasado histórico del edificio y revela las antiguas columnas de hierro forjado del siglo XIX.

El hotel ofrece también el espacio gastronómico QU, con el sello del chef Mario Sandoval, premiado con una estrella Michelin, que ofrece una experiencia culinaria unida a la esencia de Madrid y en la que no faltan los cócteles, hechos con ingredientes locales.