Air France presenta nuevos menús con estrellas Michelin para el largo radio

Air France presenta nuevos menús con estrellas Michelin para el largo radio

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Air France_business dish

De julio a octubre de 2022, Air France presenta nuevos menús con estrellas Michelin firmados por los chefs franceses Michel Roth y Anne-Sophie Pic en sus cabinas La Première y Business de largo alcance. La compañía se propone seguir ofreciendo a sus clientes una gastronomía francesa más sostenible y responsable.

 

Trabajando con productos de temporada cuidadosamente seleccionados, composiciones vegetarianas, carnes rojas y blancas y pescados, los chefs han ideado refinados platos para que los clientes de la aerolínea los descubran en los próximos meses.

Para los clientes de la cabina La Première, Michel Roth, chef con estrellas Michelin, Bocuse d’Or y Meilleur Ouvrier de France, ha concebido una nueva serie de platos decididamente franceses, selectos y refinados.

El chef ha elaborado un aperitivo, un entrante y ocho platos que se irán desvelando progresivamente en el menú de la cabina más exclusiva de la aerolínea:

Caviar Sturia acompañado de una crepe con crema de pescado ahumado (aperitivo); langosta y espárragos verdes y vinagreta de frambuesa (entrante); fondant de ternera, foie gras salteado, salsa de trufa, espárragos y setas; ternera guisada con verbena, fricasé de verduras y colmenillas; aves de corral con romero, tarta de pimientos dulces y flor de calabacín rellena; suprema de pollo con aceitunas y trufas negras, alcachofas y macarrones gratinados; quinoa con limón confitado, verduras de sol y crema de albahaca; polenta con trufas, verduras verdes, coulis de guisantes y menta y zumo de zanahoria; filete de rémol y su jugo de marisco servido con verduras verdes guisadas y mejillones; amarones, salsa de langosta al estragón, espinacas baby y arroz rojo.

La cabina La Première se ofrece este verano en determinados vuelos con destino a Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, Washington-DC (EE.UU.), Ciudad de México (México), Abiyán (Costa de Marfil), Johannesburgo (Sudáfrica), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Sao Paulo (Brasil).

CLASE BUSINESS

Por otra parte, Air France continúa su colaboración con la chef tres estrellas Michelin Anne-Sophie Pic, que esta temporada firma menús de altos vuelos en la cabina Business de largo radio de la compañía. La chef ha creado ocho platos para saborear durante el vuelo:

Carrillera de ternera estofada, muselina de patata, chutney de ciruela azul con pan rallado de estragón; ave asada, risotto de espelta, calabacín con cardamomo verde; carbonero con algas, salsa de levístico, arroz rojo de la Camarga, compota de espinacas e hinojo; barigoule de alcachofa, polenta cremosa, coulant de Buratta de vainilla ahumada, coulis de tomate ácido; carbonero escalfado con salsa de curry y leche de coco, arroz negro; carrillera de ternera guisada con café y consomé de cebolla dulce; aves de corral con salsa de alubias tonka, polenta cremosa con setas; pasta conchiglie, coulis de acelgas y limón, cremoso de queso de cabra ligeramente; ahumado y semillas de calabaza tostadas.

GASTRONOMÍA RESPONSABLE

Para finales de 2022, Air France se compromete a ofrecer en todas las cabinas de todos sus vuelos con salida de París, carne, productos lácteos y huevos 100% franceses, así como pescado procedente de la pesca sostenible.

También se ofrecerá sistemáticamente un plato vegetariano y todas las comidas se prepararán íntegramente en Francia.

La empresa favorece los productos locales, respetando la estacionalidad y fomentando las prácticas agrícolas sostenibles. Los menús para niños y bebés se elaborarán exclusivamente con productos procedentes de agricultura biológica.

En el marco de la lucha contra el despilfarro de alimentos, Air France ofrece este año la posibilidad de preseleccionar una comida caliente en la cabina Business antes de la salida.

Este servicio combina la garantía de la disponibilidad de la elección del cliente con un consumo más razonable.

La aerolínea también se ha comprometido a reciclar y eliminar el 90% del plástico de un solo uso a bordo de sus aviones para principios de 2023. Por último, cuando algunos artículos ya no se pueden llevar a bordo, se donan a organizaciones benéficas.