Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN Amadeus completa la adquisición de Vision-Box, compañía del sector de la biometría

Amadeus completa la adquisición de Vision-Box, compañía del sector de la biometría

Amadeus Vision-Box

Amadeus completa la adquisición de Vision-Box. Con el cierre de la operación, la compañía amplía su presencia en el sector de la biometría con la adquisición de un proveedor especializado en soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

 

Amadeus ha anunciado que ha completado la adquisición de Vision-Box, proveedor especializados en soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos. La operación ya ha recibido todas las autorizaciones reglamentarias necesarias en todos los mercados pertinentes.

La oferta combinada de ambas empresas permitirá a Amadeus ofrecer un viaje totalmente integrado, desde el momento de la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque.

El fundador y CEO de Vision-Box, Miguel Leitmann, se incorporará a Amadeus, junto con sus 470 empleados. Miguel Leitmann dependerá de Decius Valmorbida, President, Travel, Amadeus, y las soluciones de Vision-Box pasarán a formar parte de la línea de productos de Amadeus para aeropuertos y aerolíneas.

Vision-Box, un negocio global, de rápido crecimiento, con unos ingresos previstos de 70 millones de euros y un EBITDA normalizado estimado cercano a los 20 millones de euros en 2023, está parcialmente participada por Keensight Capital, un fondo de capital privado dedicado a inversiones paneuropeas de crecimiento (Growth Buyout). Amadeus ha adquirido Vision-Box, de propiedad privada, por un precio acordado (EV) de aproximadamente 320 millones de euros.